Ariagona Lanzarote 3X3, subcampeonato de Canarias y pasaporte para el Campeonato de España

Ariagona Lanzarote

El equipo 3X3 de Ariagona Lanzarote ha conseguido este sábado el subcampeonato de Canarias de 3X3 U17 y el pase directo para el Campeonato de España tras caer en la final ante La Laguna Toyota Adareva (20-12), en torneo celebrado en el arrecifeño parqué del IES Salinas.

A pesar de la derrota, Ariagona Lanzarote viajará, como segundo equipo de Canarias, para disputar el Campeonato de España que se disputará en Santiago de Compostela del 12 al 14 de junio. 

La escuadra rojilla, compuesta por Tayri Bravo, Inmaculada Avero, Daima Karen Sidibe, Fátima Anahí Wieland y Aitana Morán, y dirigida por Pablo Blanco y Juan Carlos Arrocha como delegado, en grupo Este vencía a Telde 3X3-10 en su estreno en el torneo (15-3), caía ante Magec Tías (8-14) y vencía a Telde 3x3-09 (9-17), En la fase de grupos caía ante Villa de Tegueste (12-9), vencía por la mínima en el duelo fratricida ante Ariagona Volcán (13-14) y volvía a saborear la victoria en el último partido ante EMB Adeje (18-8). En los cruces definitivos volvía a ganar por la mínima ante Telde 3x3-09 (12-13), cayendo en la final ante las tinerfeñas del Adareva (20-12).

En la entrega de trofeos, celebrada en el pabellón del Blas Cabrera, las arrecifeñas celebraban el pasaporte para el torneo estatal junto a sus compañeras de equipo y los familiares que bajaban al parqué para inmortalizar un momento histórico para el baloncesto femenino de Lanzarote.