Instalaciones deportivas

Arrecife adjudica la mejora de los campos de fútbol de Las Salinas y Altavista

futbol-altavista
Exterior del campo de fútbol Altavista
El Ayuntamiento invierte cerca de dos millones de euros en la remodelación de estas dos instalaciones deportivas de la capital
Arrecife adjudica la mejora de los campos de fútbol de Las Salinas y Altavista

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado las obras de mejora de los campos de fútbol de Altavista y Las Salinas con una inversión próxima a los dos millones de euros. El consistorio ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Horinsa S.L. y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L. el contrato ‘Reforma del Campo de Fútbol de Altavista Agapito Reyes Viera’ presupuestado en 1.164.217 euros. 

La obra incluirá, entre otras actuaciones, la instalación de una cubierta para la grada, la renovación del césped artificial, del sistema de riego e instalaciones eléctricas, un espacio que servirá como sede social, mejora de accesibilidad, alumbrado de emergencia, de suministro y evacuación de aguas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, asegura que “con este ambicioso proyecto atendemos una vieja demanda de los clubes de fútbol del municipio y proseguimos con nuestro objetivo de mejorar los espacios deportivos de Arrecife, de modo que tanto deportistas como aficionados puedan disfrutar del deporte en unas instalaciones cómodas y modernas”.  

Por su parte el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, señala que “como se puede comprobar con las numerosas actuaciones que estamos llevando a cabo, la mejora de las instalaciones deportivas del municipio es una prioridad en la que vamos seguir poniendo todo nuestro empeño con el fin de aportar un plus de calidad a la práctica del deporte en Arrecife”.

Según consta en el decreto de adjudicación la UTE adjudicataria debe ejecutar la obra en un plazo de 150 días naturales, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo. El proyecto se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo 2020. 

Campo Las Salinas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa Horinsa S.L. el contrato de adecuación del campo de Fútbol 7 de Las Salinas, presupuestado en 320.999 euros. La obra incluirá la renovación del césped sintético y del sistema de riego, la reforma de los vestuarios, la construcción de baños, la ejecución de nuevas instalaciones eléctricas y sistemas antincendios, así como la colocación de la fontanería y el saneamiento necesario.

La alcaldesa Astrid Pérez recordó que esta obra se suma a “las recientes mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el Pabellón de Titerroy, campo de fútbol de San Francisco Javier, Skate Park, Parque Público Las Salinas, cancha deportiva Estrella Machín y Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, a las que habrá que añadir otras en un futuro próximo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, señala que “la ejecución de esta obra supondrá la renovación integral de una cancha utilizada por cientos de jóvenes deportistas así como por sus familiares, y supone un ejemplo más del compromiso del grupo de gobierno municipal de modernizar y elevar la calidad de las instalaciones deportivas a la altura que se merece Arrecife como tercera capital de Canarias”.

El ‘Proyecto de Instalaciones Varias y Adecuación para Cancha de Entrenamiento de Fútbol 7, situada en la calle Caldera de Taburiente, calle Roque Bentayga y calle Tamaragua, Campo de Fútbol del Salinas’ también incluye trabajos de accesibilidad para adaptar el espacio a la normativa e instalación de nuevas puertas. Está incluido en el Plane de Cooperación Municipal del Cabildo 2020.


 

Arrecife adjudica la mejora de los campos de fútbol de Las Salinas y Altavista
Comentarios