VIDEOJUEGOS

Arrecife se suma a una nueva edición de la Esports Competition, la mayor cita de Canarias de los deportes electrónicos

La competición se prolongará en el Centro Cívico de Arrecife hasta el domingo 19 que tendrá lugar, a partir de las 17.00horas, la entrega de los más de 1.500 euros en premios, y las 10 titulaciones a los mejores jugadores de la capital
 
Arrecife se suma a una nueva edición de la Esports Competition, la mayor cita de Canarias de los deportes electrónicos

El Ayuntamiento de Arrecife se suma por segundo año consecutivo, a la organización de la gran cita regional de los deportes electrónicos, la Esports Competition, que se celebra desde hoy viernes hasta el domingo 19 en el Centro Cívico de Arrecife. Se trata de la red de torneos más importantes de Canarias en la que jugadores de diferentes municipios compiten entre sí para ser los mejores de su isla y poder participar en el torneo provincial. 
 
“En el Ayuntamiento de Arrecife apoyamos esta iniciativa porque somos conscientes de la creciente importancia que están adquiriendo en nuestra sociedad los deportes electrónicos y los video juegos, en su aspecto lúdico, pero también pensando en los nuevos nichos de empleo, y somos conocedores además de la pericia demostrada por los jugadores de nuestro municipio en la pasada edición”, según señala la alcaldesa Astrid Pérez.
 
El evento ha comenzado esta tarde y se prolongará, en fases de semifinales y final, hasta el domingo 19 cuando tendrá lugar la entrega de los más de 1500 euros en premios, así como las 10 titulaciones a mejores jugadores del municipio de Arrecife.
 
La concejal de Juventud, Eli Merino, asegura que “según todos los expertos, en la próxima década, la mayor parte de los sectores laborales estarán vinculados de alguna u otra forma con las nuevas tecnologías, por tanto no es de extrañar que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife haga una apuesta segura por segundo año consecutivo organizando la Esport Competition Arrecife”.
 
La competición se retrasmitirá en streaming, a través de Twitch, y ante la atenta mirada de ojeadores de todo el mundo dispuestos a ver el talento y nivel de los competidores arrecifeños, en una final de consolas y pc comentada por el caster, actor de doblaje y locutor de voz malagueño, Álvaro Amado, quien dará una charla este viernes a las 19:30h, enfocada a los más jóvenes que quieran aprender la profesión de comentarista de deportes electrónicos.
 
El evento incluye también otras charlas impartidas por especialistas en los video juegos y en los deportes electrónicos, en tal sentido hoy a las 17.30 horas, Josué Duarte, director de la cadena de torneos Esports Competition, hablará para aquellos padres y madres que quieran conocer las claves para que sus hijos hagan un uso adecuado de los videojuegos. Y a las 18.30 horas Sheila Muñoz, CEO de Hecate Comms, disertará sobre “Diversidad e igualdad en el sector del videojuego”.  La inscripción para asistir a las charlas se puede hace a través de la web www.esportsarrecife.com
La Esports Arrecife Competition está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, producida por Rec Xamaleon y Rec Xamaleon Events con la colaboración de Toshigame y el patrocinio de La Gruta del Goblin.
En la pasada edición Pedrogj97 obtenía la victoria en Fifa21, Raul XIII en Tekken 7, Aimar Viera en Super Smash Bros Ultimate y Luis Manuel Rosales en el torneo de Clash Royale. Ahora tendrán que revalidar su título en un evento donde confluirán un total de diez torneos; cuatro de consola, uno de móvil y cinco de pc. 
 

Arrecife se suma a una nueva edición de la Esports Competition, la mayor cita de Canarias de los deportes electrónicos
Comentarios