Medallista de liga nacional

Orgullo en Tías por la participación del karateka Asier Lora en el Campeonato Nacional

tias
Karateka Asier Lora en el Campeonato Nacional

Asier Lora, del Club Suhari, ha sido seleccionado por la Federación Canaria de Karate para participar en el Campeonato de España junior los días 25, 26 y 27 de noviembre 

Orgullo en Tías por la participación del karateka Asier Lora en el Campeonato Nacional

El Ayuntamiento de Tías felicita al karateka Asier Lora, de la escuela municipal de karate Club Suhari, tras haber sido seleccionado por la Federación Canaria de Karate para participar en el Campeonato de España junior, que se celebrará en Pontevedra los días 25, 26 y 27 de noviembre. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Deportes, Sergio García, expresan su orgullo por el excelente papel que están desempeñando los deportistas y los equipos técnicos de los clubes del municipio, en especial por el gran trabajo realizado por Asier Lora, quien defiende los colores del Club Suhari desde que tenía 8 años. 

Asier Lora, 17 años, ha sido cuatro veces campeón de Canarias y es también medallista en la liga nacional. El director técnico del club, Marco Guerrero, recuerda que “Asier empezó sus primeros pasos con un karategui en 2008 y desde entonces ha recopilado un gran bagaje deportivo creciendo como deportista y como persona”.       

Asier Lora forma parte del equipo de competición del club Suhari y cada semana imparte clases en los talleres de defensa personal femenina organizados por la escuela. A esto se suma su colaboración en los talleres que el club impulsa para chicos y chicas con necesidades especiales del colectivo Tinguafaya. 

El Club Suhari, con 178 alumnos, se fundó en 1989 y ha formado a más de 80 cinturones negros. En su historial cuenta con 30 campeones de Canarias y más de 150 campeones insulares. A nivel nacional, el club dispone de 15 medallas, destacando los subcampeonatos de España de Omar López en 2001 y Alejandro González en 2015, además del subcampeonato de Raúl Fajardo en la liga nacional en 2017. Raúl Fajardo y Alejandro González participaron en las copas de mundo de Umac (Croacia) en 2014 y 2015. 

Orgullo en Tías por la participación del karateka Asier Lora en el Campeonato Nacional
Comentarios