Obras públicas

El Cabildo moderniza las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos

Centro Insular de Deportes Náuticos
Centro Insular de Deportes Náuticos
Entre las actuaciones se incluyen la retirada de los techos de fibrocemento existentes y la colocación de una nueva techumbre en toda la zona de hangares de barcos, almacén de material y el almacén de windsurfing
El Cabildo moderniza las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha confirmado esta semana que “avanzan a buen ritmo” las obras de mejora que la Institución desarrolla en el Centro Insular de Deporte Náuticos, en El Cable (Arrecife). “Destinamos casi 277..000 euros a modernizar una de las joyas de la corona, el principal centro formativo público con el que contamos para la práctica de los deportes náuticos. Era de justicia hacerlo”, comenta la presidenta.

La responsable insular ha explicado sobre este proyecto que “supondrá una importante mejora en las instalaciones”, interviniendo en taquillas, techumbres, zonas comunes y almacenes; y servirá además “para alcanzar la adaptación a la legislación vigente de la red eléctrica y el alumbrado público” del recinto, detalla Corujo.

La mercantil Mantenimientos Marmape es la encargada de ejecutar los trabajos en este espacio costero privilegiado, con un acceso idóneo al mar para la impartición de multitud de actividades náuticas dirigida a la prometedora cantera lanzaroteña.

El consejero Alfredo Mendoza, gestor de áreas como Deportes y Obras Públicas, ha explicado que el proyecto ideado por la Institución insular “dotará al Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN) de las mejoras necesarias para atender con plenas garantías a los miles de usuarios/as que practican allí disciplinas como la vela ligera, natación, piragüismo o windsurf”.

Intervenciones concretas

Entre las actuaciones que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote en el CIDN se incluyen la adecuación del vestuario del personal, la retirada de los techos de fibrocemento aún existentes y la colocación de una nueva techumbre en toda la zona de hangares de barcos, almacén-taller, almacén de material y el almacén de windsurfing.

También se ampliará el techo y la canalización de aguas pluviales en la zona de hangares de barcos. Además, las obras modernizan las taquillas, incluyendo la sustitución de puertas, y se adecúa la solera -a la que se aplicará un tratamiento antideslizante- en las zonas de hangares de barcos, el taller, almacenes y zona de windsurfing.

Por último, como ha referido la Presidencia del Cabildo, la adaptación a la normativa vigente de la instalación eléctrica y del alumbrado público del CIDN de Lanzarote es otro de los objetivos de los trabajos.

El CIDN acoge diariamente, tanto a usuarios/as que optan por la práctica de actividades dirigidas por técnicos deportivos, como al alumnado de centros de enseñanza que acuden -en horario lectivo- en el marco de distintos programas. La instalación del Cabildo de Lanzarote cuenta con aula de formación, oficina de administración, taquillas y duchas exteriores, rampa de varado, espigón, almacén de embarcaciones, etc.


 

Comentarios