Balonmano femenino

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el año con victoria en Gijón y afianzando el liderato

Un momento del partido del CB Puerto del Carmen
Un momento del partido del CB Puerto del Carmen
Las tiñoseras han ganado al Balonmano Gijón (27-35) en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina
El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el año con victoria en Gijón y afianzando el liderato

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha comenzado el año tal y como había acabado el año anterior, ganando al segundo clasificado, el Balonmano Gijón. La victoria en el Pabellón Municipal La Tejerona ha sido el escenario donde las tiñoseras han ganado a las locales (27-35) en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El partido empezó con dudas en ambas escuadras. Las locales quizás echando de menos a su máxima goleadora tras hacerse un esguince en un entrenamiento durante la semana y recordando el partido de Lanzarote, y las conejeras echando de menos el sol de Canarias y haciendo frente también a las bajas de última hora, entre ellas también la de su máxima goleadora, Fernanda Insfran.

Una vez roto el hielo del primer partido del año, las visitantes consiguieron cierta ventaja que aguantaron durante gran parte del primer tiempo (11-12, min. 20). Las asturianas no se rendían y conseguían empatar el partido pocos minutos después (14-14, min. 25). Iba a ser un espejismo para las de Ángel Eduardo Gulin pues se llegaba al descanso con ventaja para el Puerto del Carmen (15-18), una ventaja que ya no abandonaría durante el resto del partido. Elena Capelastegui fue la máxima goleadora entre las locales a falta de su habitual metralleta lesionada, Saray Trabanco, con seis goles.

En las filas tiñoseras, también sin su máxima goleadora Fernanda Insfran, Lucía Olivier se convertía en la máxima amenaza ofensiva canaria con siete goles, bien acompañada en el ataque por los seis goles de Delyne Leyva o los cinco tantos de Beatriz Betancor y Mónica Cabrera. A falta de 11 jornadas, el equipo de Juanmi Pérez sigue en cabeza del grupo con 28 puntos, seguido por el Grupo CHR Hand Vall Valladolid con 21 y el AD Carballal Balonmano con 19.

El hasta ahora segundo clasificado, Balonmano Gijón, ha caído hasta la cuarta posición tras perder con las tiñoseras, quedándose con 19 puntos en su casillero. Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, “salimos bastante contentos porque hemos sacado un partido en un pabellón que es complicado, por como juega el Gijón y porque era segundo en la tabla pero hemos sacado el partido adelante. Hemos tenido bastante bajas de última hora y por eso nos ha costado un poco entrar en el partido pero hemos sabido marcar durante el partido la velocidad que vamos teniendo y, al final, el Gijón no ha podido aguantar nuestro ritmo. En líneas generales me voy contento, el equipo lo está haciendo muy bien con el trabajo diario y se merecen un aplauso por el trabajo de hoy, nos vamos muy contentos hacia Lanzarote”, concluía el entrenador tiñosero.

El Puerto del Carmen recibe la visita en la décimo sexta jornada de liga, el sábado, 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, del Rubensa Balonmano Porriño, equipo que va sexto tras perder en casa ante el Rocasa (27-34) y que en la primera vuelta de la competición perdió como local ante las tiñoseras (24-26).

Ficha Técnica Balonmano

Gijón (27): Zoe González, Lucía González (2), Saray Trabanco, Eva Vide (1), Elena Capelastegui (6), Laura Gutiérrez (4), Laura Rivas (2), Camila Belén (5), Ana González (3), Laura Fernández (1), Raquel Cabezas, Rebeca Vallado (1) y Sara de Castro (2). Entrenador: Ángel Eduardo Gulin.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (35): Cristina Mazaira, Beatriz Betancor (5), Lucía Betancort (4), Atteneri Morales (4), Mónica Cabrera (5), Iraya Fernández (1), Romina Machín (2), Carla Rodríguez (1), Lucía Olivier (7), Aitana Brito y Delyne Leiva (6). Entrenador: Juanmi Pérez.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 8-10, 11-12, 14-14, 15-18 (descanso) 16-21, 21-24, 22-25, 23-28, 25-31, 27-35 (final)
Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron en las filas del Gijón a Laura Gutiérrez, Laura Rivas (2), Ana González (2), Laura Fernández (2) y Sara De Castro (2). Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mónica Cabrera, Romina Machín, Carla rodríguez y Delyne Leyva.
Incidencias: Pabellón Municipal La Tejerona de Gijón. Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el año con victoria en Gijón y afianzando el liderato
Comentarios