Balonmano femenino

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en liga con victoria en Galicia

Formación del Puerto del Carmen
Formación del Puerto del Carmen
El conjunto lanzaroteño ha empezado con éxito su andadura en la temporada 2022-2023, venciendo con cierta comodidad en la primera jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina en casa del SAR Rodavigo (28-43)
El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en liga con victoria en Galicia

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha empezado con éxito su andadura en la temporada 2022-2023, venciendo con cierta comodidad en la primera jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina en casa del SAR Rodavigo (28-43). El partido de las tiñoseras en el Pabellón Municipal de Redondela, la Bombonera, ha sido muy completo desde el inicio, llevando la iniciativa en el luminoso de principio a fin de partido.

Aunque el resultado final da la sensación de victoria con solvencia (quince goles de diferencia), las jugadoras gallegas fueron capaces de aguantar en el partido con mínimas diferencias hasta mediada la primera parte (11-12, min. 20). A partir de ahí, las de Juanmi Pérez apretaron el acelerador y llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (14-19), ventaja que conforme fenecía la segunda parte aumentaba de forma paulatina.

Noelia Solla con siete goles ha sido la máxima goleadora del SAR Rodavigo mientras que la internacional paraguaya, Fernanda Luján, conseguía ocho goles para las aurinegras, bien acompañada en la faceta ofensiva tiñosera por Lucía Olivier con seis goles y Delyne Leiva con otros cinco tantos.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, “si la semana pasada salimos con buenas sensaciones del encuentro en esta seguimos con las buenas sensaciones. Hemos hecho un muy buen partido, serias de entrada y aguantamos el tirón inicial del equipo de casa. Tras la media parte nos empezamos a distanciar en el marcador, quizás por el fondo de banquillo y nuestra velocidad, continuos contraataques y el equipo se vio muy superior. Estoy contento con el trabajo del grupo entero y me voy con muy buenas sensaciones del partido que hemos hecho en Galicia”, concluye el entrenador tiñosero.

Con este resultado cosechado en Galicia, el equipo tiñosero se coloca en primera posición de la tabla por la diferencia de goles, acompañado del resto de equipos que se han estrenado en liga con victoria, Porriño, Valladolid, Siero, Meaño, Cañiza y Gijón. En la segunda jornada de liga, el Lanzarote Puerto del Carmen recibe el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, al Gijón, equipo que ha ganado de forma muy ajustada en su estreno como local al Rocasa Gran Canaria (22-21).

Ficha Técnica

SAR Rodavigo (28): Lucía Vázquez, Susana Peña, Lucía De la Torre (2), María Pexegueiro (1), Xeila Fervenza (5), Adriana Ayude, Sandra Fernández (4), Cecilia Rodríguez, Uxía Alfaya (1), Sara Vilaboa, Ángela Vilaboa (5), Eva Rodríguez (1), Ainoa Crespo (1), Estefanía Vilas (1), Noelia Solla (7) y Natalia Solla. Entrenadora: Verónica Posada.
CB Lanzarote Puerto del Carmen (43): Cristina Mazaira, Carolina López (1), Cristina Betancort (4), Aitana Brito, Beatriz Betancor(2), Lucía Betancort (4), Fernanda Luján (8), Atteneri Morales (3), Delyne Leiva (5), Mónica Cabrera (4), Paula Medina, Iraya Fernández (2), Carla Rodríguez (4) y Lucía Olivier (6). Entrenador: Juanmi Pérez.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 6-8, 9-11, 11-12, 12-15, 14-19 (descanso) 15-23, 19-29, 21-33, 24-35, 25-40, 28-43 (final)
Árbitros: María Ángeles Madrazo y José Carlos Soto. Excluyeron por parte de SAR Rodavigo a Sandra Fernández y Noelia Solla. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mónica Cabrera, Paula Medina y Carla Rodríguez. 
Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela, la Bombonera. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en liga con victoria en Galicia
Comentarios