Balonmano

El CB Lanzarote Puerto del Carmen deja sin opciones al Quesos Cerrato

cb
CB Lanzarote Puerto del Carmen
Con esta nueva victoria el Puerto del Carmen sigue como líder en solitario del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina con veinte puntos en once partidos
El CB Lanzarote Puerto del Carmen deja sin opciones al Quesos Cerrato

El CB Lanzarote Puerto del Carmen consiguió la victoria entre semana en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el Quesos Cerrato Bm. Fuentes Carrionas (36-26) en partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Un partido sin excesiva historia, dominado desde el inicio por las locales que consiguieron un buen parcial desde el arranque (5-0, min. 5). Lejos de acortar distancias, el equipo palentino no aguantaba el ritmo de las tiñoseras llegando al descanso con una diferencia más que sustanciosa (20-9, min. 30). La segunda parte no iba a cambiar el guion hasta el punto de que Juanmi Pérez sacaba a las canteranas antes de lo habitual, concediéndoles más de veinte minutos de juego. Lejos de disminuir la ventaja, las canteranas tiñoseras consiguieron mantener el marcador hasta el pitido final (36-26).

Con esta nueva victoria el Puerto del Carmen sigue como líder en solitario del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina con veinte puntos en once partidos. Una semana más, solo le aguanta el ritmo el Gijón con los mismos partidos jugados y dos puntos menos. 

Guadalupe Villa era la máxima goleadora del Quesos Cerrato con ocho tantos. En las filas aurinegras Atteneri Morales conseguía su máxima anotación de la temporada, diez goles.

El Puerto del Carmen visita en la décimo tercera jornada de liga, el sábado 10 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Guardo, al Rocasa Gran Canaria, equipo canario que viene de perder en casa del SAR Rodavigo (34-29) y que marcha noveno en la clasificación con nueve puntos. 

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (36): Cristina Mazaira, Carolina López, Cristina Betancort (2), Beatriz Betancor (2), Lucía Betancort (2), Ana Zaida Rodríguez (1), Atteneri Morales (10), Paula Medina, Mónica Cabrera (3), Iraya Fernández (1), Romina Machín, Carla Rodríguez (3), Lucía Olivier (1), Aitana Brito (1), Delyne Leiva (4) y Fernanda Insfran (6). Entrenador: Juanmi Pérez.

Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas (26): Sara Alonso (3), Marina González (3), Salma Villafañe, Valentina estrada (4), Guadalupe Villa (8), Ana Hompanera (1), Isabela Hernández, Marina Yuan, Manon Eugeni (1), Deva Quintana (5), Alba González (1) y Sara Del Ganso. Entrenador: Gregorio Casado.

Parciales cada 5 minutos: 5-0, 9-3, 11-4, 13-8, 18-9, 20-9 (descanso) 22-10, 27-15, 27-17, 32-20, 33-23, 36-26 (final)

Árbitros: David Deniz y Diego Pastoriza. Excluyeron en las filas palentinas a Salma Villafañe y Sara Del Ganso (2). Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Atteneri Morales y a Romina Machín.

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen deja sin opciones al Quesos Cerrato
Comentarios