Balonmano femenino

El CB Puerto del Carmen vuelve a ganar y se mantiene líder

Ataque del CB Puerto del Carmen
Ataque del CB Puerto del Carmen
El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha vuelto este domingo desde Galicia tras haber ganado en el pabellón Coiron Dena al Inelsa Solar Asmubal Meaño (32-46)
El CB Puerto del Carmen vuelve a ganar y se mantiene líder

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha vuelto este domingo desde Galicia tras haber ganado en el pabellón Coiron Dena al Inelsa Solar Asmubal Meaño (32-46) en partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Aunque el equipo tiñosero acudió sin el número habitual de jugadoras debido a los problemas para conseguir billetes en esta semana de puentes nacionales, supo esperar su momento en el partido no solo para imponerse, sino para ganar contundentemente por catorce goles de diferencia.

Las locales aguantaron el ritmo tiñosero hasta el último tercio de la primera parte (12-11, min. 20). En ese momento, todo cambió. Llegó la primera ventaja para las visitantes en el descanso (17-20, min. 30), diferencia que en la segunda parte no haría más que crecer. Con esta nueva victoria como visitante, el Puerto del Carmen sigue como líder del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina con dieciocho puntos en diez partidos.

Solo le aguanta el ritmo el Gijón con los mismos partidos jugados y dos puntos menos. Carolina Ferrera era la máxima goleadora del Meaño con nueve tantos. En la escuadra aurinegra, como ya es habitual, Fernanda Insfran destacaba ofensivamente con doce goles, bien acompañada en esa tarea por Lucía Betancort con siete goles y tres jugadoras más, cada una con seis goles, Mónica Cabrera, Lucía Olivier y Delyne Leiva.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, el partido “que se preparó durante la semana bastante bien porque el Meaño tiene una plantilla bastante potente, es un campo donde no había perdido y las chicas salieron bastante enchufadas desde el inicio. En la segunda parte seguimos apretando y llegó un momento en el que hubo bastante diferencia. Muy satisfecho con el partido porque el Meaño no es un equipo de abajo sino un equipo que va a luchar, tiene un buen equipo, con bastantes fichajes y me gustó, un partido de goles donde creo que llegamos a prácticamente ochenta goles entre los dos equipos, el público disfrutó bastante con ataques muy veloces.

Ahora toca preparar el partido del martes que es importante, los partidos que nos quedan son en casa y uno en Gran Canaria y eso se agradece a la hora de preparar partidos y dejamos hasta enero los viajes largos”. Pérez confirma que “la plantilla está bien, llevamos una temporada buene, bien adaptadas al trabajo de grupo. A pesar de esa victoria holgada no creo que el Meaño sea un equipo flojo. Destacar a la plantilla porque ha sido un viaje largo”, confirma el entrenador tiñosero.

El Puerto del Carmen recibe la visita en la décimo tercera jornada de liga, el martes, 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, al Quesos Cerrato Bm. Fuentes Carrionas, equipo palentino que viene de ganar al Rocasa Gran Canaria con claridad (36-26) y que marcha décimo en la clasificación con nueve puntos.

Ficha Técnica

Inelsa Solar Asmubal Meaño (32): Raquel Sineiro, Agustina Ballada (5), Sofía Arangio (3), Sabela Miniño (3), Carolina Ferreira (9), María Curras (1), Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (1), Elisa Méndez (6), Lura Miniño (2), Paula Rey y Vanesa Domínguez (2). Entrenador: Juan Manuel Costas.
CB Lanzarote Puerto del Carmen (46): Cristina Mazaira, Carolina López (3), Beatriz Betancor (2), Lucía Betancort (7), Atteneri Morales (2), Mónica Cabrera (6), Romina Machín (2), Carla Rodríguez, Lucía Olivier (6), Delyne Leiva (6) y Fernanda Insfran (12). Entrenador: Juanmi Pérez.
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-6, 9-9, 12-11, 15-18, 17-20 (descanso) 20-25, 22-28, 25-32, 28-38, 30-41, 32-46 (final)
Árbitros: César Díaz y Carlos Manuel Alonso. Excluyeron en las filas gallegas a Sofía Arangio, Carolina Ferreira y Laura Miniño. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Delyne Leiva y a Fernanda Insfran.
Incidencias: Pabellón Coiron Dena. Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Puerto del Carmen vuelve a ganar y se mantiene líder
Comentarios