Balonmano femenino

El CB Zonzamas arranca la temporada con victoria

Partido del CB Zonzamas
Partido del CB Zonzamas
Las lanzaroteñas superaron a domicilio al Handbol Sant Quirze en un duro partido (25-26)
El CB Zonzamas arranca la temporada con victoria

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote inauguró la nueva División de Honor Oro con los dos primeros puntos de la categoría en un arranque prometedor de la temporada. Empieza con buen pie el equipo batatero que demostró saber sufrir y hacer una buena gestión del marcador en un partido donde el Handbol Sant Quirze no puso las cosas fáciles al conjunto dirigido por Patro Barambio.

Fueron las locales quienes comenzaron dominando el marcador gracias a ataques rápidos y contragolpes en segunda oleada. Partido serio el planteado por Barambio donde el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se presentaba con mucha más calma en ataque. Las largas circulaciones de balón lograban abrir la defensa catalana, pero los lanzamientos de las lanzaroteñas no encontraban la red rival, dando lugar a nuevos contraataques o situaciones de rápidos balances defensivos en los que el Handbol Sant Quirze se encontraba más cómodo y desde donde hacía más daño.

La exclusión de Remei Prat daría oxígeno a un CB Zonzamas que cargaba la finalización de ataque en banda derecha con las grandes apariciones de Ingrid Roger y Gleinys Reyes para empatar el partido (6-6), y ponerse por primera vez por delante en electrónico con el tanto de Danae Miranda poco después de cumplirse los primeros diez minutos de partido. 

Se notó que se trataba del primer enfrentamiento de la temporada con imprecisiones por parte de los dos conjuntos, pecando especialmente las visitantes con demasiada profundidad sin balón, provocando pases previsibles que daban de nuevo la oportunidad al Handbol Sant Quirze de jugar al contragolpe.

Fue un intercambio de golpes constante que se mantuvo durante la totalidad del encuentro con ventajas muy reducidas en el marcador. Lucía Chacón anotaría el 8-9 a los quince minutos de partido y las intervenciones de Susi Sánchez bajo palos daban ventaja a las lanzaroteñas que parecían encontrarse más cómodas defendiendo en 6:0.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote tampoco pudo poner distancia en el electrónico. Sus imprecisiones fueron bien aprovechadas por las catalanas que conseguirían de nuevo la igualada en el minuto 22 (12-12). Y es que el Sant Quirze había encontrado en el lanzamiento exterior la solución para desatascar sus acciones en ataque estático, lo que le valió para llegar al descanso con empate a 16.

Salieron muy fuertes las visitantes que lograron alejarse de tres goles en el marcador (18-21) al comienzo de la segunda parte. Se tornó el partido a mucho trabajo físico, con defensas muy duras que mantuvieron un marcador sin alteraciones durante más de cinco minutos.

Esta vez el Hanbol Sant Quirze mejoró en defensa, mostrándose un bloque mucho más firme. Los errores del CB Zonzamas en cancha contraria resultaban favorables para el rival que iría recortando goles en el electrónico, aupados por la afición local que veía posible la remontada. 

Pero se dieron buenas noticias para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote al no contagiarse del crispado ambiente de la grada local, pausando el encuentro y manteniendo la intensidad en los minutos más difíciles, sobre todo tras ver como las locales lograron remontar en el minuto veintidós de partido (23-22) y con un nuevo empate a 24 en el minuto veintisiete. 

Una recuperación y finalización de la casa firmada por Mary Sánchez pondría otro empate más en el marcador (25-25). Después, Lucía Chacón cortaría un pase para terminar provocando un penalti que transformaría la especialista cubana Gleinys Reyes, dejando en el electrónico en un definitivo 25-26 con los que traer a casa los primeros dos puntos de la temporada.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote aprueba con nota esta jornada liguera inaugural, a pesar de acusar por momentos esa falta de ritmo en competición. Lo que está claro es que las batateras han demostrado que ya nos les quema la posesión de balón, buscando cocinar con calma cada jugada, estudiando in situ al rival para encontrar la mejor solución táctica, todo ello a pesar de haber sufrido un partido engorroso y con un rival duro como es el Handbol Sant Quirze. Ahora toca prepararse para la próxima jornada del próximo sábado 8 de octubre, a las 20:00 horas, ante el también complicado Lobas Global Atac Oviedo en el municipal Las Palmeras.

Ficha técnica


HANBOL SANT QUIRZE (25): Gabrielle Leese, Ivet Puig (1), Marina Rodríguez (1), Julia Puiggene, Carla Robles (4), Remei Prat (2) y Ane Crespo (5) -siete inicial-; Iratxe Aizpurua, Galâ·la Carreras (4), Miriam Martín (2), Kenya Casia (5), Clara Moliner, Lucía Sánchez (1), Natalia Saubi, Aina Modrego.

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (26): Susi Sánchez, Danae Miranda Carrasco (1), Ingrid Roger (6), Gleinys Reyes (9), Marta Cuenca (4), Mary Sánchez (2) y Lucía Chacón (4)-siete inicial-; Ana Martín, Elena Gallardo, Brenda Roger, Adriana Gillings, Sara Corujo, Jana Pinilla, Sandra Parada.
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino  y Jorge Monjo Ortega.
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 8-8, 9-11, 14-13 y 16-16 / 18-18, 18-21, 119-21, 22-22, 24-24 y 25-26.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de División de Honor Oro Femenina, disputado en el Pabellón Municipal Sant Quirze Palmeras ante la presencia de 120 espectadores. 
 
 

El CB Zonzamas arranca la temporada con victoria
Comentarios