Balonmano femenino

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se queda sin premio en un partido loco ante el Elda Prestigio

Elda Prestigio vs CB Zonzamas CICAR Lanzarote
Elda Prestigio vs CB Zonzamas CICAR Lanzarote

Las rojinegras mantuvieron la igualada a falta de tres minutos para concluir el partido

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se queda sin premio en un partido loco ante el Elda Prestigio

Intercambio continuo de golpes fue lo que se vivió el pasado sábado en el pabellón alicantino Florentino Ibáñez que enfrentó al CB Zonzamas CICAR Lanzarote ante el Elda Prestigio, teniendo que conformarse las de Patro Barambio únicamente con las grandes sensaciones del gran juego desplegado, pero que esta vez no les valió para puntuar.

Ambos conjuntos demostraron un gran nivel, dejando un partido intenso y de calidad. Blanquiazules y rojinegras comparten perfil con un juego de mucha velocidad en la circulación de balón, aunque las locales demostraron ser más rápidas de piernas, buscando constantemente el contragolpe o acciones a contragol; mientas que las visitantes ponían serenidad en los momentos requeridos para poder elaborar en ataque.

Las diferencias eran por la mínima, con grandes ejecuciones en las dos áreas que encontraban huecos en la defensa rival. Pero aparecería entonces Susi Sánchez salvando un balón y dando una nueva posesión a las lanzaroteñas para ponerse por encima en el marcador. Brenda Roger, jugadora destaca del encuentro, sería la encargada de lograrlo con un cambio de dirección vertiginoso marca de la casa con el que entró hasta la cocina y puso el 5-6 en el electrónico.

Los dos equipos presentaron una defensa 6:0 bastante profunda, pero el envite lo acabaría ganando las locales al contar con ese plus en el lanzamiento exterior del que aún escasean las batateras. Además, el Elda Prestigio demostró también un gran trabajo estratégico con buenas jugadas tácticas, confundiendo a la defensa visitante y dejando sin marcaje las circulaciones de las extremos, para poner el electrónico de nuevo favorable a las alicantinas cumplidos los quince minutos de partido (8-6).

Aunque a marchas forzadas, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote lograba también encontrar la portería rival manteniendo el partido abierto, a pesar de que Lucía Prades firmara su séptima parada del partido con la que dejó el marcador al descanso de 14-10.

Las batateras retomaron con fuerza el partido, recortando la diferencia hasta los dos goles con especial aportación posterior de Gleinys Reyes para reducir el marcador a la mínima. La extremo zurda sacaba a pasear su muñeca para lograr cinco tantos seguidos y adornar el electrónico con un esperanzador 19 a 18. A la fiesta cubana se unirían Ana Martín, interceptando un penalti para dar opciones al empate; y Brenda Roger, quien lograría las tablas desde los siete metros.

A falta de 15 minutos para concluir el partido y con el empate a 19 llegó una de las polémicas de la jornada. Una exclusión aún inexplicable a Lucía Chacón dejaría coja a las rojinegras en defensa. Ingrid Roger logró el 19-20, pero, con superioridad numérica, el Elda Prestigió pronto dio la vuelta de nuevo al marcador.

Las alicantinas también dejaron minutos de muy buena defensa, con una Lulu Guerra siendo un candado en portería para anular del todo el ataque lanzaroteño. Lo contrario sucedía en el área defendida por el CB Zonzamas, sufriendo contundentes ataques que se cobraban con numerosos penaltis. Hasta tres goles seguidos desde los siete metros colocaron el marcador a 24-23.

La igualdad era más que evidente, pero entonces llegaron los tres últimos minutos que dejaron un partido loco del que las locales fueron las más beneficiadas, dejando los dos puntos en Alicante con un marcador final de 27-23.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se queda sin puntuar, pero demostró que puede competir contra los equipos que apuntan a estar en lo más alto de la clasificación. La nota negativa sigue estando en los errores no forzados, que volvieron a superar la quincena.

Especial mención a esa grada en Elda nutrida con los colores batateros gracias al seguimiento de los fichajes rojinegros oriundos del levante peninsular que, junto al resto de nuevas incorporaciones de esta temporada, demostraron un mayor entendimiento con las compañeras, dando como resultado una gran mejora en el juego colectivo.

Habrá parón liguero esta semana para volver a la cuarta jornada de esta División de Honor Oro el próximo 5 de noviembre, en el pabellón municipal de San Bartolomé, ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Ficha técnica

ELDA PRESTIGIO (27): Lucía Prades, Andrea Claramonte (3), Lorena Montilla (3), Beatriz Escribano (3), Lucía García, Alba Aparicio (1) y Rafaela Gonçalves (2) -siete inicial-; María Duque (3), María Mulet (7), Lourdes Guerra, María Rodríguez (2), Claudia Martínez, Paula Lluch (1), Cristina García (1), Aitana Pastor, Andrea Roda (1).

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (23): Susi Sánchez, Danae Miranda, Brenda Roger, Ingrid Roger, Gleinys Reyes, Jana Pinilla y Marta Cuenca (3) -siete inicial-; María de León, Mary Sánchez, Lucía Chacón (1), Sara de León, Ana Martín, Sandra Parada.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Gabriel López. Excluyeron a las locales Lucía García, Beatriz Escribano y a Andrea Roda (2); y a las visitantes Brenda Roger, Lucía Chacón (2) y Danae Miranda.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-6, 9-7, 12-8, 14-10 (descanso), 16-13 19-17 19-19 22-21, 24-23, 27-23.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se queda sin premio en un partido loco ante el Elda Prestigio
Comentarios