Balonmano

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote supera al Handbol Sant Quirze

Partido CB Zonzamas CICAR Lanzarote
Partido CB Zonzamas CICAR Lanzarote

Sexto partido consecutivo en el que logran la victoria en casa

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote supera al Handbol Sant Quirze

El equipo batatero da un paso importantísimo consolidándose en la parte cómoda de la tabla. La victoria del sábado en su fortín, el pabellón municipal de Las Palmeras, ante el Hanbol Sant Quirze, mantiene al CB Zonzamas CICAR Lanzarote en la quinta plaza con 15 puntos, a solo cinco de diferencia del liderazgo que actualmente ocupa el BM Morvedre.

A pesar del amplio resultado final, el conjunto catalán puso las cosas difíciles a las rojinegras, dejando una primera parte muy igualada y obligando a las de Patro Barambio a ponerse el mono de trabajo. 

Ambos equipos lograban llegar al área rival finalizando en lanzamiento, pero era el Handbol Sant Quirze al que más les costaba encontrar la red rival gracias al buen trabajo defensivo rojinegro en 5:1. 

Pero un CB Zonzamas CICAR Lanzarote muy efectivo en ataque comenzó a sufrir con el lanzamiento exterior y la conexión con la pivote rival, logrando las catalanas el empate a 3 antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido.

La primera línea rojinegra estaba encontrando también en Lucía Chacón la mejor opción para superar la defensa visitante, aunque no lograba desmarcase en el electrónico. Tanto fue así que las catalanas llegaron a remontar el partido poniendo el 4-5 en el marcador

Habría que esperar al ecuador de la primera parte para que Mary Sánchez resolviera, colocando al CB Zonzamas CICAR Lanzarote otra vez por encima (8-7). La extremo izquierdo rojinegra volvería a encontrar puerta de forma consecutiva durante dos posesiones más para aumentar la renta de las locales hasta el 10-8.

Las visitantes mantuvieron sus opciones mediante el lanzamiento exterior. Fue así como empataron e incluso remontaron, dejando el 10-11 en el marcador a falta de diez minutos para el descanso. Aunque Ingrid Roger, Gleinys Reyes y Jana Pinilla devolverían el control gracias también a las intervenciones de Susi Sánchez bajo palos con las que se encontró la remontada (13-11).

Los últimos cinco minutos de este tiempo sirvieron para que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se desmarcara de una primera parte que había sido bastante igualada, sonando el pitido para el descanso con un marcador de 17-12. 

Se retomó el balón con un encuentro muy tosco, en el que costó más de cinco minutos ver el primer gol del segundo tiempo. El Handbol Sant Quirze transformó una pena máxima para reducir la ventaja local a cuatro goles. Pero las locales mantuvieron su superioridad siendo más sólidas en defensa, sin dejar a las catalanas la capacidad de sorprender.

La segunda parte fue controlada por las batateras, quienes supieron llevar el peso del partido y no contagiarse de las prisas del rival, manteniendo su renta de cuatro goles (24-20) en el último cuarto de hora, incluso en inferioridad numérica después de la única exclusión que sufrirían en el encuentro. 

Lo contrario sucedió con las catalanas, a las que la ordenada defensa local las desarmaba en ataque, cayendo en errores no forzados y viendo como los blocajes de Ana Martín terminaban con sus opciones.

Se derivó así a un monólogo de unas locales que se gustaron al contragolpe, ampliando el parcial favorable para las rojinegras que llegaría al 32-25 con el pitido final.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se suma con fuerza a la segunda vuelta liguera, a la espera de la complicada salida de la próxima jornada del 11 de febrero ante el Lobas Global Atac Oviedo en el polideportivo municipal Florida Arena.

Ficha técnica
CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (32): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (10), Ingrid Roger (5), Lucía Chacón (1), Brenda Roger (6), Danae Miranda (2) -siete inicial-; María de León, Marta Cuenca, Mary Sánchez (4), Jana Pinilla (3), Ana Martín, Cari Santana (1), Luana Albán. 
HANDBOL SANT QUIRZE (25): Gabrielle Leese, Carla Robles (2), Galâ·la Carreras (11), Julia Puiggene (2), Marina Rodríguez, Lucía Sánchez (5), Ivet Puig -siete inicial-, Carlota Bellart, Miriam Martín (3), Clara Moliner (1), Oihane Torres (1), Aina Modregos. 
Árbitros: Cristian Da Silva y Tomás García. Excluyeron a la local Ingrid Roger; y a las visitantes Aina Modregos (2) e Ivet Puig.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 10-9, 15-12, 17-12 (descanso), 19-15, 22-19, 24-21, 27-22, 32-25.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote supera al Handbol Sant Quirze
Comentarios