DEPORTES

Dar la vuelta la isla recorriendo más de 200 kilómetros en 9 horas sobre una tabla de surf

El Cabildo presenta la segunda edición de la Lanzarote Foil Challenge, que volverá a dar la vuelta a la Isla recorriendo más de 200 kilómetros en 9 horas sobre una tabla de surf, en las modalidades de Windsurf Foil y Kite Foil.
Dar la vuelta la isla recorriendo más de 200 kilómetros en 9 horas sobre una tabla de surf

El Cabildo de Lanzarote, presentó durante esta mañana, la segunda edición de la Lanzarote Foil Challenge, que volverá a dar la vuelta a la Isla recorriendo más de 200 kilómetros en 9 horas sobre una tabla de surf, en las modalidades de Windsurf Foil y Kite Foil.
 
Celebrado en el Club Santa Rosa, en Costa Teguise, acudieron el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Gerardo Rodríguez; el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero; la responsable de comunicación y marketing de Marina Rubicón, Beatriz Piñeiro, y el vicepresidente del Club de Windsurfing Los Charcos, Esteban Nieto.
 
Alfredo Mendoza agradeció el esfuerzo de todas las personas que hacen posible la organización de este gran evento deportivo y destacó que “con esta competición se abre una oportunidad para mostrar Lanzarote como destino para la práctica de deportes náuticos, potenciando el valor turístico de la isla que en los últimos años ha sido el lugar elegido por deportistas de todo el mundo para entrenar para campeonatos internacionales y a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”.
 
En esta ocasión son más de 30 inscritos, destacando la presencia del ganador del año pasado, el brasileño Mateus Isaac, el alemán Sebastian Kördel o el lituano Rytis Jasiunas, entre otras figuras internacionales, que repiten junto a nuevos desafiantes de lujo como los franceses Nico Goyard, actual campeón del mundo PWA e IQ Foil, y Antoine Albeau, el windsurfista más laureado de este siglo con 25 títulos mundiales en diferentes categorías, así como regatistas procedentes de otros países como Inglaterra, Polonia, Dinamarca, Suecia, Italia, Israel y Corea del Sur.
 
Este año la regata contará con cuatro categorías en windsurf, Open, Local e IQFoil masculino y femenino. Esta última será también clase olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, la pasada semana tuvo lugar en Lanzarote la primera prueba del circuito internacional IQFoil Games 2022, donde compitieron más de 100 deportistas de más de 20 países diferentes.
 
El recorrido de la Lanzarote Foil Challenge será el mismo que en la anterior edición, con seis tramos que van desde Playa Blanca hasta El Golfo, para alcanzar La Santa en el segundo tramo y llegar a La Graciosa en el tercero. El cuarto tramo finalizará en Costa Teguise para continuar hacia Playa Honda y finalizar volviendo a Marina Rubicón..
 
Más participantes y novedades en esta segunda edición
 
Tras el éxito de la anterior edición celebrada el pasado mes de mayo, en esta ocasión son más de 30 los inscritos, destacando la presencia del ganador del año pasado, el brasileño Mateus Isaac, entre otras figuras internacionales, que repiten junto a nuevos desafiantes de lujo como los franceses Nico Goyard, actual campeón del mundo PWA e IQ Foil, y Antoine Albeau, el windsurfista más laureado de este siglo con 25 títulos mundiales en diferentes categorías, así como regatistas procedentes de más de 14 países.
 
En la categoría de Kite Foil, nueva en esta segunda edición, destaca la presencia de Iker Martínez, doble medallista de oro en 49er en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de líder de las vueltas al mundo con el equipo Telefónica en 2005-2006 y 2008-2009, que ahora se vuelca en la nueva modalidad de Kite Foil, nueva disciplina olímpica que se estrenará en París en 2024 generando gran expectación.
 
Este año como novedad, la regata contará con 4 categorías en windsurf, Open, Local e IQFoil masculino y femenino. Esta última será también clase olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, la pasada semana tuvo lugar en la isla la primera prueba del circuito internacional iQFoil Games 2022, donde compitieron más de 100 deportistas de más de 20 países diferentes.
 
El recorrido de la Lanzarote Foil Challenge será el mismo que en la anterior edición, componiéndose de 6 tramos que van desde Playa Blanca hasta El Golfo para alcanzar La Santa en el segundo tramo y llegar a La Graciosa en el tercero. El cuarto tramo finalizará en Costa Teguise para continuar hacia Playa Honda y finalizar volviendo a Marina Rubicón.
 
Esteban Nieto, vicepresidente del Club de Windsurfing Los Charcos, confirmó además que “vamos a disponer de un canal de televisión que va a emitir en streaming todas las salidas y llegadas, así como los tramos más interesantes. También se va a poder seguir la regata con una aplicación viendo las velocidades y posiciones de todos los regatistas, así como a través de la página web de la regata y las redes sociales”.
 
La regata estará patrocinada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través de Promotur-Turismo de Canarias y el Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Turismo (Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo de Lanzarote)) y el Servicio Insular de Deportes; así como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. Colaboran también Marina Rubicón, el Hotel Los Zocos Impressive Lanzarote, Cicar Canary Islands Car y Club Santa Rosa, entre otros.
 
La Lanzarote Foil Challenge volverá a ser una oportunidad para mostrar Lanzarote como destino para la práctica de deportes náuticos, potenciando el valor turístico de la isla que en los últimos años ha sido el lugar elegido por deportistas de todo el mundo para entrenar de cara a campeonatos internacionales y a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
 
 
 
 
 

Dar la vuelta la isla recorriendo más de 200 kilómetros en 9 horas sobre una tabla de surf
Comentarios