Actos navideños

Deporte y entretenimiento en la primera Carrera y Marcha Navideña El Campesino

Ganadores de la carrera navideña 
Ganadores de la carrera navideña 
Tessa Kortekaas y Tinguaro Quintero, coparon lo más alto del pódium tras completar la carrera de 11,5 kilómetros
Deporte y entretenimiento en la primera Carrera y Marcha Navideña El Campesino

Exitosa primera edición de la Carrera y Marcha Navideña El Campesino que dejó una jornada de disfrute donde el deporte, el entretenimiento y esparcimiento fueron protagonistas. Y es que hasta la meteorología acompañó a esta prueba patrocinada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.  

Un cielo totalmente despejado, cuya falta de nubes solo estuvo acompañada a la misma ausencia de viento, sirvieron de preludio de cómo comenzar con buen pie un nuevo evento deportivo de esta envergadura. Manera en la que la I Carrera y Marcha Navideña El Campesino ha podido contar con sus primeros campeones. Tessa Kortekaas y Tinguaro Quintero, coparon lo más alto del pódium tras completar la carrera de 11,5km en 00:47:54 y 00:39:57, respectivamente.  Ariana Ciprés (00:51:20) y Cristina Díaz (00:54:13) fueron también testigos de las espectaculares condiciones climatológicas, logrando la plata y el bronce de la categoría femenina. Mientras que en la clasificación masculina, fueron David Morales (00:41:13) y José Gabriel Garrucho (00:42:00) quienes lograron el segundo y tercer puesto.  

Ambiente espectacular que se vivió desde los prolegómenos, respirándose una atmósfera especial ya desde la recogida en guagua de todos los participantes establecida en el campo de fútbol de San Bartolomé para evitar la masificación de vehículos en un entorno privilegiado y protegido como La Geria. Se dejaron así imágenes para el recuerdo, con corredores y caminantes no solo disfrutando del deporte, sino que también pudieron deleitarse con las actuaciones musicales que animaban aún más si cabe el ambiente de esta Carrera y Marcha Navideña El Campesino.  

El paisaje lanzaroteño supo congregar a todo tipo de deportistas, incluso a aquellos que no se consideran como tal, ya que este evento ha logrado recalcar ese carácter navideño, concentrando a grupos de participantes en compañía tanto de familiares y de amigos, de todas las edades, que pudieron disfrutar tanto de modalidades de carreras como de caminatas. Si a las 16:15h. se escuchó el pistoletazo de salida de la carrera de 11,5km; a las 16:30h. fue el turno de los corredores que partían desde la Finca Testenia para completar el trayecto de 6,5km, coincidiendo ambas categorías en la salida de esta última para dejar una imagen más fastuosa en la llegada a meta en el Monumento al Campesino, ya que que la línea de llegada fue compartida por todas las modalidades, convirtiendo a la obra de César Manrique en referencia y punto en común y de encuentro de esta prueba deportiva a la que da nombre.  

Cristina Capitán (00:26:39) y Jorge Wilkes (00:23:39) fueron los primeros de la carrera de 6,5km. Le siguieron Yana Tumakuva (00:32:34) y Aurora García (0032:54), para completar el pódium femenino; y Avelino Santos (00:23:41) y Akoran Rodríguez (00:25:18) en la categoría masculina.  Antes ya había comenzado, desde las 16:00h., la caminata desde la Finca Testenia a la que le separaron 6,5km para llegar también al Monumento al Campesino, desde donde la fiesta deportiva continuó una vez llegaron los participantes.

A la concurrencia provocada por la música en vivo de la parranda, se le añadió el poder disfrutar de la gastronomía navideña y, como no podría ser de otra forma, la mejor vinicultura de la isla.  Se cierra así una primera edición que ha tenido una gran acogida, con casi 200 participantes repartidos en todas las modalidades, por lo que parece que no será la última, más si tenemos en cuenta la réplica recibida por los participantes que no dudaron en seguir disfrutando de una jornada diferente original y diferente con familiares amigos a la vez que se hace práctica saludable en uno de los entornos más singulares de la isla.

Comentarios