Derbi de goles (3-3) y reparto de puntos entre el US Yaiza y la UD Lanzarote
La UD Lanzarote mantiene el liderato del grupo XII de la Tercera Federación, tras conseguir en la tarde del sábado un valioso empate en su visita al Unión Sur Yaiza. El derbi se le puso cuesta arriba a los rojillos en la primera mitad, encajando dos goles que pusieron el 2 a 0 el marcador. Los goles de Nami y Moha en la segunda parte igualaron el choque, antes de que se volviera una locura con el tanto de Garrido para los locales y de Junior para la UD Lanzarote.
La primera parte del encuentro fue bastante igualada, avisando Moha en el minuto 5 con un disparo desde la frontal del área que detuvo el guardameta Sione. Un error defensivo le costó al Lanzarote el primer gol en el minuto 36, perdiendo Traore un balón en el interior del área y del que se aprovechó Javi Amadoz para hacer el 1 a 0. La primera parte del choque acabó de la peor manera para los intereses de la UD Lanzarote, cuando el colegiado señaló como penalti un derribo de Raúl a Acorán en el interior del área.
El propio Acorán fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 2 a 0 con el que se llegó al descanso. La UD Lanzarote reaccionó en la segunda parte y fue capaz de establecer el empate. En el minuto 56, un buen centro de Loukou desde la línea de banda fue rematado de cabeza por Nami. Un tramo del encuentro en el que el Unión Sur Yaiza se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Carlos Rosa con doble cartulina amarilla. La insistencia de la UD Lanzarote tuvo premio en el minuto 70, rematando de cabeza Moha un centro de Alex Cruz y estableciendo el empate. Con el choque empatado y un jugador más sobre el terreno de juego, a la UD Lanzarote le faltó tranquilidad para jugar los minutos finales del partido.
En la prolongación, el Unión Sur Yaiza se volvió a poner por delante en el marcador, con un centro de Dani Febles que Marcos Ferrer prolongó en el interior del área para que Garrido batiera a Ruymán. Y solo tres minutos más tarde llegó el gol del empate de la UD Lanzarote, con una internada de Junior por la parte izquierda y que acabó con el balón en el fondo de las mallas.
El empate permite a la UD Lanzarote conservar el liderato de la Tercera Federación y ahora con un punto de ventaja sobre los perseguidores. El próximo rival de los rojillos será el Panadería Pulido San Mateo, el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.