VELA

Dominio aplastante de Gradioni, el campeón del mundo, en el Trofeo de Optimist César Manrique

Tras una primera jornada sin viento se pudieron celebrar cuatro mangas el domingo en una competición en la que participaron 123 regatistas.

Finalizó en aguas de Arrecife la IV edición del Trofeo de Optimist César Manrique, en el que participaron 123 regatistas que, en la jornada inaugural del sábado, no pudieron navegar por la falta de viento. El domingo, con mejores condiciones para la navegación, se celebraron cuatro regatas con dominio absoluto del campeón del mundo, el italiano Marco Gradoni, que lograba la victoria en las cuatro mangas.
 
Tras los temores del primer día en el que se vio peligrar la celebración de la competición, la situación meteorológica del domingo cambio el panorama para regatistas haciendo desaparecer la preocupación de los organizadores. Gradoni no dio opciones al resto de la flota al imponerse con autoridad en la cuatro regatas celebradas. La también italiana Sophie Fontanesi finalizaba en segundo lugar de la general, mientras el tinerfeño del RCNT David Santacreu se clasificaba como primer español y tercero en la general.
 
En la categoría Sub 16 masculina, tras el italiano Gradoni ganador también de la general absoluta, la segunda plaza correspondió al tinerfeño David Santacreu, el tercer puesto era para Pablo Tejera del RCNGC, cuarto se clasificó el irlandés James Dwyer y la quinta plaza era para Jaime Ayarza (RCNGC). En sub 16 femenina, la italiana Sophie Fontanese se proclamaba vencedora, y, tras ella, se clasificaba Noa Zabell del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. Tercera fue Sara Díaz del RCNGC seguida de sus compañeras de club Gabriela Lodos y Martina Lodos.
 
El irlandés James Dwyer vencía en Sub 13 masculino seguido de José Manuel Pachón del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el podio lo completó el italiano Federico Frezza. Entre las chicas Sub 13 el triunfo correspondió a Sara Díaz del RCNGC, la segunda plaza fue para Irene Tamayo del RCNT y tercera la italiana Elena Urti.
 
Presidida por Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela y Julio Romero, del RCNA, se celebró la entrega de premios durante la cual los regatistas pudieron disfrutar de una enorme paella. La IV edición del Trofeo César Manrique de Optimist contó con la participación de 123 regatistas, la mayoría procedentes de clubes canarios. Además, también participaron regatistas de Italia, Suecia, Irlanda, Benalmádena, Marbella y Madrid.