DEPORTE

El Ironman 70.3 vuelve a situar a Lanzarote en el centro del panorama deportivo internacional

La prueba ofrecía 45 plazas clasificatorias para distintas categorías del Campeonato Mundial y reunió nuevamente a los mejores triatletas del mundo. Las victorias absolutas fueron para el francés Léo Bergère y la británica Katrina Matthews.

El Ironman 70.3 vuelve a situar a Lanzarote en el centro del panorama deportivo internacional

El X Ironman Lanzarote 70.3 comenzó a disputarse ayer sábado por segundo año consecutivo desde el Puerto Deportivo Marina Rubicón, con 1,9 kilómetros iniciales a nado en aguas de Playa Blanca (Yaiza). Tras salir del agua y subirse en la bicicleta, los participantes completaron 90 kilómetros en un circuito de tres vueltas, de gran belleza. Y para finalizar, se enfrentaron a 21,1 kilómetros en una carrera de cuatro vueltas que se desarrolló en Playa Blanca. 

La prueba ofrecía 45 plazas clasificatorias para distintas categorías del Campeonato Mundial y reunió nuevamente a los mejores triatletas del mundo. Las victorias absolutas fueron para el francés Léo Bergère (03:55:44) y la británica Katrina Matthews (04:17:46). El evento ha movilizado a más de 2.000 personas. 

Las mejores condiciones para poder competir o seguir entrenando

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, felicita a los 1.126 participantes de 54 países que en la jornada de ayer sábado, día 19 de marzo, protagonizaban la décima entrega del Ironman 70.3 Lanzarote. “Su esfuerzo hace crecer este prestigioso triatlón que vuelve a situar a la Isla en el centro del panorama deportivo internacional”, ha comentado la responsable insular; recordando también que para muchos de estos deportistas profesionales “Lanzarote es su segunda casa, un lugar único y con las mejores condiciones para poder competir o seguir entrenando de cara a sus retos personales”.

“Hablar de eventos deportivos es hablar de Lanzarote”, comentaba Corujo, felicitando además a la organización. Ha puesto énfasis en la intención firme del Cabildo de seguir colaborando en el calendario de eventos deportivos previstos este año por el Club La Santa. “Una de ellas es el Ironman Lanzarote que está a la vuelta de la esquina; una cita mundial donde la Primera Corporación redoblará esfuerzos para promocionar nuevamente la práctica deportiva y lograr que esa imagen de destino turístico de Salud y Sostenibilidad trascienda fronteras”.

“El deporte nos iguala”

También ha querido felicitar a los/as triatletas, así como a los ganadores Léo Bergère y Katrina Matthews, el responsable de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, quien ha corroborado las palabras de la presidenta sobre que “hablar de eventos deportivos en hablar de Lanzarote”. Y argumentaba más sobre el asunto: “La práctica deportiva es una de nuestras mayores apuestas por los enormes beneficios que ofrece, en muchos ámbitos. Pero es además una marca de calidad del destino, y ese impacto crece con eventos como el Ironman 70.3 Lanzarote”.

“El deporte nos iguala y cuando competimos, aunque sea contra nosotros mismos, también mejoramos y valoramos igualmente lo excepcional que es nuestra Isla; un lugar donde muchos de los corrieron ayer, hombres y mujeres, reconocen cada bache del terreno porque llevan años viniendo aquí periódicamente para prepararse. Y queremos que esta situación se reproduzca y que también los lanzaroteños sigan sumándose con fuerza a la práctica deportiva”, razonaba hoy el responsable de Deportes del Cabildo.

Por otro lado, hay que recordar que en la jornada previa, chicos y chicas de entre 7 y 17 años tuvieron la oportunidad de unirse a la emoción de la semana de carrera, enfrentándose a un recorrido de natación y carrera a pie en el Marina Rubicón, con distancias adaptadas a cada grupo de edad.

El Ironman 70.3 vuelve a situar a Lanzarote en el centro del panorama deportivo internacional
Comentarios