Respeto a la naturaleza

La escalada sostenible llega a Lanzarote

paisaje lanzarote
Vista desde Montaña Blanca
Tiene como objeto compatibilizar la práctica de la escalada con la preservación del entorno natural, entendiendo el carácter compatible de este deporte con la protección medioambiental
La escalada sostenible llega a Lanzarote

El colectivo de escaladores y escaladoras de la isla de Lanzarote se ha unido para crear una delegación de Escalada Sostenible, organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto compatibilizar la práctica de la escalada con la preservación del entorno natural, entendiendo el carácter compatible de este deporte con la protección medioambiental.

El principal objetivo del colectivo es asegurar el desarrollo de la escalada de una forma sostenible y compatible con la conservación de la naturaleza, y en especial la protección de las aves. "Para ello hemos creado un decálogo de buenas prácticas y hemos reforzado el compromiso, que desde años hemos tenido, de respetar los periodos de nidificación de las aves en las zonas de escalada que se ven afectadas", señalan

Desde Escalada Sostenible consideran compatible "la práctica de nuestro deporte con la conservación y protección de la fauna y flora isleña, por lo que apostamos de forma clara por una regulación de la actividad. Entendemos que el consenso social es el principal instrumento para llevar esta regulación a la práctica, y que sólo resultará efectiva si existe un acuerdo entre la comunidad escaladora de la isla de Lanzarote y la Administración Pública. Por este motivo pedimos ser escuchados por las instituciones en nuestras reivindicaciones y propuestas".

En definitiva, los escaladores y las escaladoras de Lanzarote aseguran que tienen "el firme propósito de colaborar en la regulación de la actividad para proteger el medio ambiente y los Espacios Protegidos de la isla y seguir llevando a cabo nuestra actividad de una forma sostenible como venimos haciendo. Creemos en la convivencia del ser humano con la naturaleza, y que su coexistencia es beneficiosa para ambos".

La escalada sostenible llega a Lanzarote
Comentarios