Balonmano Femenino

Se esfumó el ascenso, pero el sueño sigue intacto

Las chicas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife posan tras finalizar la fase de ascenso
Las chicas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife posan tras finalizar la fase de ascenso
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife acaba la fase de ascenso con una nueva derrota, esta vez ante el Balonmano Bolaños, en un Pabellón de Titerroy con la afición entregada al equipo
Se esfumó el ascenso, pero el sueño sigue intacto

No encontró el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su mejor versión de juego en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, competición que el cuadro lanzaroteño cerró en el mediodía del domingo con una nueva derrota. Las jugadoras del San José Obrero no se encontraron cómodas en ningún momento sobre el 40x20, cayendo ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, equipo que se hizo con la tercera posición.

Los dos equipos saltaron a la cancha de juego sabiendo que no tenían opciones de pelear por el ascenso, por lo que las caras de las jugadoras reflejaban la tristeza de disputar un encuentro en el que no había nada en juego. Las locales buscaban despedirse con una alegría y sobre todo, agradecer el apoyo que han tenido de los aficionados a lo largo de todo el fin de semana.

Como ha ocurrido a lo largo de toda la fase de ascenso, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dominó los primeros minutos del encuentro, aunque su empuje se fue apagando poco a poco. Un lanzamiento de siete metros anotado por Gema Trujillo y un tanto de Nabila de Ganzo, desde el extremo izquierdo, pusieron el 4 a 2 en el electrónico.

La reacción del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños no se hizo esperar, dándole la vuelta al marcador. Eva Márquez, con una precisa vaselina, puso el 5 a 6. Las buenas circulaciones de balón de las de Ciudad Real, les permitía dominar el encuentro, Carmen Arroyo puso el 6 a 9 en el marcador.

Los ataques del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzaron a no ser fluidos, estrellándose una y otra vez contra la defensa del rival. Odalys Escalona puso al Balonmano Bolaños con una ventaja de seis goles (9-15). Al descanso del partido se llegó con el resultado de 11 a 16.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife buscó la reacción en la segunda parte del encuentro, aunque su juego no tuvo continuidad y fue a ráfagas. Las jugadoras del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños fueron capaces de ir administrando la ventaja que habían adquirido en la primera parte, e incluso llegaron a disponer de una renta de siete goles (16-23).

Superado el ecuador de la segunda parte, Nagore Saenz transformó un lanzamiento de siete metros, poniendo el 21 a 24 en el marcador y obligando al técnico del Bolaños a solicitar un tiempo muerto. Las de Ciudad Real lograban mantener la renta alrededor de los tres o cuatro goles, siendo insuficiente el esfuerzo de las lanzaroteñas para acercarse.

Triunfo por 27 a 31 del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Con este partido se puso el punto y final a la fase de ascenso disputada desde el pasado viernes en el Pabellón Municipal de Titerroy, y se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros clasificados.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Ana Marín, Gema Trujillo (5), Nagore Saenz (3), Miriam Páez (3), Danielle de Soisa (3), Bruna Gonçalvez (4) y Nabila de Ganzo (1) -equipo inicial- Yarisa González, Acerina Martín, Sara de León (2), Marta Morales, Alicia Torres (3), Lorena Montilla (2), Ahinara Hernández, Paula Robayna (1), Natalia Montilla. Entrenador: David Betancort.

Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (31): Valentina Menucci, Danilza Liranzo, Eva Márquez (4), María Dolores Aranda (5), Odalys Escalona (3), Licí Expósito (3) y Alba Sobrino -entrenador- Itziar Martínez, Victoria González (2), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo (7), Marina Fuentes, Lucía Gómez-Calcerrada (3), María Sánchez, Miriam Rodríguez, Danae Miranda (3). Entrenador: Juanmi Fernández

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-9, 8-10, 9-13, 11-16 (descanso) 12-19, 16-23, 20-24, 22-26, 25-30, 27-31 (final)

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Danielle de Sousa (2), Sara de León (2) y Nagore Saenz (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a María Sánchez (1) por parte del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

Se esfumó el ascenso, pero el sueño sigue intacto
Comentarios