Especialistas del deporte adaptado disfrutan de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike
Playa Blanca fue testigo el fin de semana de un espectáculo de fuerza y velocidad de grandes protagonistas del deporte adaptado.
El deportista belga paralímpico de 33 años de edad, Jonas Van de Steene, se erigió en figura de la décimo primera edición de la prueba marcando mejor tiempo en la contrarreloj individual del viernes entre La Hoya y Playa Blanca y siendo además el mejor clasificado este sábado en el rápido circuito por la zona céntrica de la localidad turística sureña.
La Vuelta a Playa Blanca en Handbike es un espectáculo que desde hace más de una década ofrecen grandes protagonistas del deporte adaptado en el sur de Lanzarote. Detrás de cada uno(a) hay una historia de superación que la mayoría no conocemos.
La prueba del sábado consistía en completar el mayor número de vueltas en 45 minutos por el circuito sureño de 2,2 kilómetros. La dirección de carrera dividió los handbikers en dos grupos de salida con reto idéntico de tiempo y distancia. Jonas Van de Steene, del grupo de la primera salida, volvió a ganar completando un total de 15 vueltas y consiguiendo su mejor tiempo por vuelta, de 3:21 min, justo en su primer giro.
En la segunda salida el tiempo de la prueba se redujo a 15 minutos tras el vuelco de uno de los handbikers. El deportista se encuentra en buen estado de salud y con alta médica desde este mismo sábado. El español Luis Miguel Marquina terminó como mejor clasificado de la segunda salida consiguiendo dar hasta tres vueltas en 17 minutos. Marquina hizo mejor tiempo en su primer giro, donde el crono marcó 3:41 min.
Las jornadas de viernes y sábado finalizaron con el acto de entrega de trofeos por parte de las entidades organizadoras: Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza. El presidente de la Asociación, José Ángel Vázquez, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, presidieron la ceremonia en la plaza de Playa Blanca.
El Ayuntamiento agradece la participación de handbikers, acompañantes, patrocinadores y voluntarios y los servicios de Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, SUC y Cruz Roja, así como el trabajo del personal municipal y la hospitalidad del pueblo de Playa Blanca.