En San Bartolomé

El espectáculo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote vale por dos puntos

cb
Partido CB Zonzamas CICAR Lanzarote

Partido pletórico en el que no dieron opciones al Uneatlantico Pereda (35-19)

El espectáculo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote vale por dos puntos

Gran encuentro firmado por el CB Zonzamas CICAR Lanzarote en la tarde de ayer ante su afición en el pabellón municipal de San Bartolomé, donde recibieron la visita del Uneatlantico Pereda, conjunto que venía de ganar sus dos últimos partidos y que vio cómo le fue imposible mantener la racha ante un exuberante equipo local.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con marcadores muy ajustados. Las santanderinas aguantaron como pudieron con una defensa rápida y muy plana en línea de seis metros que se encargaría de desacoplar Danae Miranda probando, con fortuna, con su lanzamiento exterior.

Las visitantes, en cambio, se topaban con una 6:0 rojinegra mucho más avanzada con la que solo encontraban el hueco en los extremos, desde donde Susi Sánchez se encontraba más cómoda placando los lanzamientos rivales.

La igualdad duró hasta el minuto 7, cuando las locales se soltaron en ataque. Un pase de fantasía por la espalda de Mary Sánchez para conectar con Cari Santana, terminaría con un penalti que convertiría, cómo no, la especialista Gleinys Reyes. Seguidamente, un contragolpe en segunda oleada transformado también por la cubana tras una gran parada de Susi Sánchez, pondría ya la diferencia en dos goles (5-3) para dar comienzo al monólogo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote.

La pizarra de Patro Barambio sirvió para anular por completo al principal peligro del Uneatlantico Pereda, la internacional argentina y máxima artillera de las amarillas, Camila Bonazzolla, que se iría a casa convirtiendo un solo gol. 

El peso del ataque visitante cayo entonces en las jugadas individuales de la fintadora Nerea Solares y la lateral italiana lanzadora Matilde Tisato, quien lograba poner el balón en las escuadras en más de una ocasión, llegando incluso a poner de nuevo las tablas en el electrónico. Pero las sensaciones dejaban la balanza claramente del lado local, con unas rojinegras que mostraban mucha más soltura en ataque.

Se cumplió el primer cuarto de hora con un bonito gol de Jana Pinilla a pase de Reyes para mantener el gran juego que elaboraban las batateras en cancha contraria, donde se encontraban muy cómodas hasta ampliar la ventaja a cuatro tantos (12-8), obligando al entrenador visitante, Francisco Martín, a solicitar el primer tiempo muerto.

No sirvió de mucho. La frustración se apoderó del Uneatlántico Pereda que no encontraba la fórmula para superar la defensa planteada por el CB Zonzamas CICAR Lanzarote que cambiaba de 6:0 a 5:1. En las pocas ocasiones que las santanderinas lograban finalizar, se topaban con la guardameta local o los travesaños de la portería. 

Brenda Roger convertía por partida doble para dejar el marcador 16-8, obligando a Martín a solicitar un nuevo tiempo muerto para evitar que la sangría fuera en aumento. Y es que las visitantes cumplieron casi diez minutos sin encontrar portería, sufriendo un parcial de 7-0.

Bonazzolla lo intentaba incluso de pena máxima, pero sin fortuna. La réplica fue justamente la misma en la otra portería con Gleinys Reyes anotando de penalti. La cara y la cruz de dos equipos que finalizarían la primera parte con un claro 18-10.

El segundo tiempo se retomó de la misma forma. El Uneatlantico Pereda se chocaba contra el muro del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, mientras las batateras ponían calma para seguir elaborando en ataque y matar el partido.

Las rojinegras seguían a lo suyo, con una defensa dura y ordenada, y un ataque de ensueño. Aparecía entonces Ingrid Roger con un nuevo gol para aumentar la diferencia a nueve goles, cortar justo después un pase dirigido a Isaura Menin y seguidamente asistir de forma sublime, con un pase en suspensión, a una Jana Pinilla que marcaba a placer desde los seis metros para dejar el electrónico a 23-13.

Poco más había que contar a falta de 15 minutos para terminar el encuentro. Un malogrado Uniatlantico Pereda veía como Ana Martín también se sumaba a la fiesta impidiendo que redujeran diferencias en el marcador, mientras que al CB Zonzamas CICAR Lanzarote se desenvolvía con facilidad en ataque.

El cuerpo técnico santanderino lo intentó con todo, pero los esfuerzos fueron en vano. El invento de la 3:3 amarilla no hizo sino beneficiar sobre todo a una Brenda Roger que encontraba inteligentemente la espalda de la defensa para seguir aumentando su casillero particular de goles. 

La gran defensa local volvió a dejar otros cinco minutos en sequía goleadora a las visitantes para concluir el partido con un indiscutible 35-19.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote sí mantiene su racha, escalando esta vez al quinto puesto de una tabla muy ajustada a la que solo le separa un punto de la segunda plaza.  Las batateras demostraron ser un equipo muy maduro, que supo parar y reducir el ritmo del partido en momentos claves, manteniendo la cabeza fría incluso cuando se erró alguna ocasión, para volverlo a intentarlo de forma más sosegada hasta finalizar la posesión con lanzamiento.

Precisamente la minimización de errores posibilitó ese salto de calidad para posicionarse muy por encima de su rival. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote seguirá trabajando para mantener esa efectividad en una nueva jornada ante uno de los equipos a tener en cuenta, el CB Morvedre que viene descansado tras los aplazamientos de sus tres últimos partidos.

Ficha técnica

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (35): Susi Sánchez, Marta Cuenca, Mary Sánchez (2), Danae Miranda (6), Brenda Roger (6), Gleinys Reyes (13), Caridad Santana -siete inicial-, María de León (1), Ingrid Roger (3), Jana Pinilla (3), Lucía Chacón, Sara de León, Ana Martín, Berenice Frelier (1), Sandra Parada.

UNEATLANTICO PEREDA (19): Marian Mera, Nerea Solares (4), Candela Gómez (3), Marta da Silva (2), Isaura Menin (1), Camila Bonazzola (1), Celia Blanca (1) -siete inicial-, Carlota González, Alejandra Alonso (1), Andrea Pellón, Lara Gómez (1), Matilde Tisato (3), Mariana Raimondo (2), Emma Fanjul.

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron a las locales Marta Cuenca, Brenda Roger (2)  Cari Santana; y a las visitantes Matilde Tisato y Emma Fanjul.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 9-7, 13-8, 16-9, 18-10 (descanso), 21-12, 24-14, 25-15, 28-16, 32-17, 35-19.

El espectáculo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote vale por dos puntos
Comentarios