Carreras por montañas

El espectáculo del trail regresa este fin de semana con una nueva edición de la Haría Titán

Haría Titán  
Haría Titán  

Unas 600 personas de han inscrito en la carrera, entre ellas Efrén Segundo o Santiago Castellano, reconocidos corredores que lo darán todo en la modalidad de 42 km

El espectáculo del trail regresa este fin de semana con una nueva edición de la Haría Titán

El próximo sábado, 12 de noviembre, volverá la fiesta del trail al norte a la isla con una nueva edición de la Haría Titán Lanzarote Trail Race. Los extraordinarios paisajes del municipio norteño volverán a ser protagonistas en una competición que se consolida en el calendario deportivo de los amantes del deporte, de la naturaleza y más concretamente de las carreras por montañas, volviendo a tener una nueva oportunidad para disfrutar de esta nueva entrega de la Haría Titán que el año pasado ya llegó a reunir a cerca de 700 participantes procedentes de diferentes puntos del archipiélago, de la península y, como ha venido sucediendo, también contará con presencia internacional.

Habrá sitio para los deportistas de todos los niveles con esas tres modalidades de 42, 22 y 14 kilómetros que harán las delicias para cualquier tipo de exigencia y objetivo deportivo, sirviendo también para conocer los rincones de Haría de una forma diferente, saludable y en pleno contacto con la naturaleza. La organización tiene preparados circuitos con diferentes desniveles y con impresionantes paisajes para hacer disfrutar a todos los participantes. Además, para los valientes participantes que se atrevan a competir en la distancia reina de esta edición les espera la épica subida hasta el Mirador de Guinate, un ascenso espectacular de altitud y pulsaciones.

Como no podría ser de otra forma, los más pequeños también tendrán hueco en esta nueva edición, por lo que podrán disfrutar de la [email protected] Haría Titán con un recorrido en la plaza principal, así como callejear por diferentes zonas del pueblo, dejando el que se espera será un ambiente espectacular.

Haría Titán  
Haría Titán  

Buena cuenta de ello pueden dar Marta Molst y Jachinson Hernández, campeones de la edición de 2021 en la que se colgaron el oro en la maratón de 40 kilómetros con unos registros de 4:17:26 y 4:45:32, respectivamente. Tiempos que veremos si en esta Haría Titán Lanzarote Trail Race se podrán mejorar entre los 600 participantes que conforman la lista de inscritos.

Para este año han aceptado el reto reconocidos corredores como Efrén Segundo o Santiago Castellano que lo darán todo en la modalidad de 42 km. Por su parte, en la modalidad de 22 km tendremos la oportunidad de ver un gran espectáculo en la categoría femenina con la presencia de la corredora local Aroa Merino y las triatletas Tessa Koortekaas y Saleta Castro.

La Haría Titán Lanzarote Trail Race parece que llega para quedarse. No solo por la buena acogida con la que cuenta por parte de los deportistas, sino también por las excelentes sensaciones y esa brillante atmósfera lúdico-deportiva que deja en el municipio desde los días previos a la competición, juntando a deportistas y aficionados durante un fin de semana en una nueva fiesta del deporte. En la web oficial (www.hariatitan.com) podrás encontrar toda la información del evento.

Esta segunda edición de la Haría Titán cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Haría, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. La prueba norteña también volverá a contar con la colaboración de varias empresas privadas.

El espectáculo del trail regresa este fin de semana con una nueva edición de la Haría Titán
Comentarios