DEPORTES

Este fin de semana se celebra un nuevo rally

Se trata del VI Rallye Villa de Teguise, al que el alcalde de La Villa calificó como "muy necesario para el deporte de la isla de Lanzarote"

Este fin de semana se celebra un nuevo rally

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dijo este martes, en la presentación del VI Rally Villa de Teguise, que es  "muy necesario para el deporte de la isla de Lanzarote y sobre todo para el automovilismo, porque la demanda está demostrando que se reclamaba una prueba más de este tipo"

El primer edil teguiseño va más allá: "los pilotos no tienen un campo o una instalación para practicar su deporte, solamente las vías o carreteras por donde se puede hacer un rally como el de Teguise. Y eso es lo que podemos ofrecer desde nuestro municipio y así será por muchas ediciones en los próximos años. Si fuimos capaces de sacarlo adelante el pasado año después del primer año de pandemia, como primer evento importante y del automovilismo en Lanzarote, seguro que podemos hacerlo mucho mejor y garantizar el futuro del Rally Villa de Teguise".

Un deseo, por tanto, que transciende la actual legislatura y que traza alguna de las líneas de sus promesas futuras. En cuanto a la prueba en sí, unos 40 equipos son los que forman la lista de participantes para esta sexta edición organizada por el CD. Manguia Motor Sport y que se disputará este fin de semana 1 y 2 de abril, con verificaciones el viernes por la tarde noche y tramos cronometrados en la jornada del sábado.

Los organizadores informan que la prueba volverá a tener su sede en el Complejo Agroindustrial (sic) de Teguise, donde se desarrollarán todas las actividades del rally, salvo los tramos cronometrados, que volverán a contar con un rutómetro de seis especiales en formato 2+2+2 (tres diferentes), con 64,8 km contrarreloj del itinerario total de 229 km: Candelaria-San Bartolomé (7,16 km), Costa Teguise-Guatiza (12,83 km) y El Mojón-Los Valles-Haría (12,41 km - tras retrasarse la salida 1,5 km por seguridad), son por este orden las tres especiales a disputar en doble pasada consecutiva. 

Este fin de semana se celebra un nuevo rally
Comentarios