Carrera de montaña

Famara prepara su gran carrera de montaña por su litoral y la subida al risco

famara
Prueba deportiva 'Famara Total'
Del 18 al 20 de agosto se celebrará una vertical de montaña, la prueba de chinijos y tres modalidades de carrera y senderismo
Famara prepara su gran carrera de montaña por su litoral y la subida al risco

La séptima edición de Famara Total vuelve un año más y lo hace con la premisa de sorprender a los amantes del trail con sus espectaculares paisajes y dando la oportunidad de disfrutar al máximo este evento a pequeños, mayores, profesionales y amateurs. Una prueba que, sin lugar a dudas, volverá a ser la fiesta de las carreras de montaña en Canarias en fechas estivales con el singular pueblo de Famara como centro neurálgico de todo el evento.

La presente edición se abrirá la noche del jueves 18 de agosto con la celebración de la espectacular Famara Total Vertical, que unirá la mítica playa del municipio de Teguise con la cima del Risco de Famara. Esta modalidad, además, admite la inscripción por equipos, que pueden estar formados por participantes de diferente género, edad o condición física.

El viernes 19, Famara Total celebrará su prueba infantil, en la que 300 chinijos y chinijas dejarán bien claro que el futuro de este evento está asegurado. El sábado 20 de agosto será el turno para los participantes en las pruebas de 45 km, 30 km, 15 km, 7,5 kilómetros y senderismo.

Las inscripciones para participar en la edición 2022 de Famara Total ya están abiertas. Las mismas se pueden realizar a través de la página web oficial de la prueba (www.famaratotal.com), portal donde además podrás conocer todos los detalles de este evento.

Caleta de Famara, en el municipio de Teguise, volverá a ser el escenario perfecto para un día inolvidable con la celebración de una prueba que lleva años consolidada en el calendario internacional de las carreras de montaña. La Famara Total es una prueba del Ayuntamiento de Teguise y cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, European Sports Destination, Promotur Gobierno de Canarias y diferentes entidades privadas.

Famara prepara su gran carrera de montaña por su litoral y la subida al risco
Comentarios