Deportes | Atletismo

La Font Vella International Marathon bate récord en su 30º edición con más de 2000 inscritos

MARATHON LANZAROTE
MARATHON LANZAROTE

En la mañana de este martes se presentó el evento en el porche del Sands Beach Resort, entidad organizadora de la prueba de referencia

La Font Vella International Marathon bate récord en su 30º edición con más de 2000 inscritos

Este martes se celebró la presentación de la trigésima edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon en las inmediaciones del hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, justamente localización que será el epicentro de la prueba este próximo fin de semana.

Y es que el pistoletazo de salida será el sábado 3 de diciembre, pero desde hace unos días ya se respira un gran ambiente con la presencia de numerosos participantes en la isla procedentes de diversos países del continente, además de una gran presencia nacional con corredores de diferentes comunidades autónomas.

No es para menos, se trata de la última maratón canaria del año y unas de las pruebas internacionales más consolidadas, con un legado de treinta ediciones que no para de crecer, esta vez con más de 2.000 personas inscritas para batir el récord de participación, que han querido disfrutar de las grandes condiciones meteorológicas que acompañan durante todo el año al extraordinario paisaje lanzaroteño.

Se celebra así por todo lo alto el trigésimo aniversario de la maratón más antigua de Canarias, motivo por el cual no pudo faltar a la presentación del evento representantes de las diferentes entidades que se han implicado para que este fin de semana se viva un espectáculo deportivo por todo lo alto.

Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active, empresa encargada de la organización del evento, estuvo acompañado en la mesa por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Toni Callero; y María Martín, en representación de European Sports Destination. También acudieron a la presentación, Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes de Teguise; Rosmen Quevedo, concejal de Deportes de Arrecife; y Sergio García, concejal de Deportes de Tías.

Todos ellos recalcaron la importancia de un evento deportivo de gran calado como lo es la Font Vella Lanzarote International Marathon, la cual ha conseguido pasar a ser considerada como una prueba histórica y que ha servido precisamente para promover esa relevante iniciativa actual de apostar por el turismo de calidad mediante la celebración de eventos deportivos de garantías y calidad, que al mismo tiempo logren ser atractivos tanto para el competidor amateur, como para la élite profesional, así como posibilitar una estancia más extensa y en compañía.

Albuixech agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones públicas y privadas para que este evento vuelva a poder celebrarse este año. El director de Sands Beach Active destacó en su intervención la antigüedad de la prueba, siendo la primera de Canarias, y propuso la unión con otros organizadores de maratones en las islas para poder hacer una en cada isla de manera alterna y así poder ser más fuertes ante los maratones que se disputen en la mismas fechas otras comunidades de España.

Todo listo para que el sábado arranque una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo de la isla. Aunque la XXX Font Vella Lanzarote International Marathon va más allá de la mera competición ya que, desde el jueves 1 de diciembre se podrá disfrutar con la apertura de la reclamada Feria del Corredor.

Pero es que, además, el viernes 2 diciembre habrá tiempo para disfrutar de la carrera para bebes Buddy's Marathon y una competición de mascotas, antes de que se dé la carrera infantil y la salida de la carrera solidaria Papá Noel, de 5 km, para disfrutar en familia.

Finalmente, el sábado será el día grande con la recuperación de esas categorías originarias de la Font Vella Lanzarote International Marathon de maratón (42 km), media maratón (21 km), la carrera de 10 km y la modalidad wheeler de carrera adaptada, esta última con una gran connotación al coincidir la competición con el Día Internacional de las personas con discapacidad.

La Font Vella International Marathon bate récord en su 30º edición con más de 2000 inscritos
Comentarios