Ajedrez

Dos jóvenes ajedrecistas lanzaroteños disputan el campeonato de España

ajedrez
Julius Pleschke y Katharina Bangiev con los entrenadores del Club Esacan Cacharros Antonio González y el FM Omar García Blanco
Julius Pleschke, de la Escuela de Ajedrez de Tinajo y Katharina Bangiev del Club Esacan Cacharros van al  Campeonato de España Sub 14
Dos jóvenes ajedrecistas lanzaroteños disputan el campeonato de España

El alumno de la Escuela de Ajedrez de Tinajo, Julius Pleschke y la jugadora del Club Esacan Cacharros, Katharina Bangiev, ambos campeones de Canarias, de sus respectivos sexos, de la categoría Sub 12, jugarán a partir de este próximo lunes día 18 el Campeonato de España Sub 14 de Ajedrez. 

El Campeonato, que se celebrará en la localidad granadina de Salobreña, se disputará a 9 rondas, la primera a las 10 de la mañana del lunes 18 y la novena y última a las 9:30 horas de la mañana del sábado 23 de este mes de julio. 

Para el Campeonato se han inscrito un total de 183 niños y niñas de todas las autonomías. En el ránking inicial Julius Pleschke, con un Elo de 1685, ocupa el puesto 63. Por su parte, Katharina Bangiev, cuyo Elo está en 1427, está el puesto 116 del ránking. 

El primer puesto del ránking lo ocupa el Maestro Fide (MF) navarro de 14 años Javier Habans Aguerrea, que tiene un Elo de 2374. Entre las niñas la primera en el ránking, que ocupa el puesto 25, es Julia Pinyol de la Federación Catalana cuyo Elo está en 1886.

Junto a Julius Pleschke y Katharina Bangiev forman la expedición canaria otros tres niños: el palmero Alberto Bethencourt (1681) del Club Ajedrez Baltajaque, el grancanario del Club Huertas del Rey Gabriel Rivero (1423) y el también grancanario del Club GranDama, Elgin Gaurishanker (1362). Como monitor de la Federación Canaria de Ajedrez estará al frente de la expedición el FM palmero Alberto Hernández León, reciente campeón de Canarias absoluto.

Dos jóvenes ajedrecistas lanzaroteños disputan el campeonato de España
Comentarios