Mayores

Lanzarote adapta la programación para personas mayores a espacios urbanos con PlazaActiv

La consejera de Mayores, Nori Machín, visitó la actividad en el Parque Temático, acompañada por el responsable del área en Arrecife 

El Cabildo de Lanzarote continúa con la programación dirigida a las personas mayores, adaptando su ejecución en algunos municipios a espacios urbanos cuando las condiciones meteorológicas no permiten su realización en la costa. Estas sesiones se integran en el programa PlazaActiv y AquaBeach una de las líneas de actuación del Plan +Vital.

La consejera de Mayores, Nori Machín, visitó este viernes una de las sesiones que se desarrolla en el Parque Temático, acompañada por el concejal de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo. Durante la visita, los responsables públicos pudieron conocer de primera mano el desarrollo de la actividad, conversar con las personas participantes y participar junto a las personas mayores.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, señaló que la programación insular para personas mayores se ajusta a la realidad de cada municipio y a las condiciones climatológicas, garantizando la continuidad de las actividades en espacios adecuados, seguros y accesibles.

Por su parte, la consejera Nori Machín explicó que cuando el estado del mar o las condiciones meteorológicas no son favorables, se pasa a hacer la actividad PlazaActiv, permitiendo que las personas mayores mantengan su rutina de actividad física en entornos urbanos cercanos. Machín subrayó que estas sesiones “mantienen los mismos criterios de adaptación, seguridad y supervisión profesional”.

El concejal de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, valoró que la actividad se traslade al Parque Temático, un espacio céntrico y accesible, que facilita la participación de las personas mayores del municipio. Además, destacó la coordinación entre administraciones para dar continuidad a programas que tienen una respuesta constante por parte de la población.

AquaBeach consiste en sesiones de ejercicio físico adaptado orientadas a la movilidad, la activación y el mantenimiento de la condición física, dirigidas por personal especializado y diseñadas para ajustarse a las capacidades de las personas mayores. En los casos en que no es posible su desarrollo en el litoral, estas sesiones se realizan en plazas y espacios públicos dentro del programa PlazaActiv, garantizando la continuidad de la programación insular.