Fútbol Tercera RFEF Grupo 12

La UD Lanzarote, a un solo punto del descenso tras caer ante el Buzanada

Los rojillos, en apuros FOTO: Archivo
Un gol en el minuto 3 de partido le basta a los tinerfeños para derrotar a los rojillos
La UD Lanzarote, a un solo punto del descenso tras caer ante el Buzanada

Se le está complicando y mucho la recta final de la temporada a la UD Lanzarote en el grupo XII de la Tercera División RFEF. Los rojillos sufrieron en la mañana del domingo una nueva derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia, resultado que los coloca al filo del abismo del descenso en la categoría nacional. Un gol de Bata en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para que el CD Buzanada conquistara los tres puntos que estaban en juego.

El partido comenzó de la peor manera para los intereses de la UD Lanzarote. En el minuto 3, una jugada iniciada por Víctor fue finalizada por Bata con un disparo desde la frontal del área y que superó al guardameta Ruymán, convirtiéndose en el 1 a 0.

El conjunto tinerfeño estaba bien situado sobre el terreno de juego, teniendo minutos en los que dispuso de ocasiones para aumentar la diferencia. El juego de la UD Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos y antes del descanso los rojillos dispusieron de dos buenas ocasiones, no siendo capaces de superar la portería defendida por Gabri.

Se hizo la UD Lanzarote con el control del juego en la segunda parte, aunque sin ser capaz de generar claras ocasiones de peligro y careciendo de profundidad. Además, los lanzaroteños tuvieron que afrontar los últimos 23 minutos de encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego. El colegiado expulsó con roja directa al defensa Leo en el minuto 67.

Derrota por 1 a 0 de la UD Lanzarote ante el CD Buzanada, resultado que complica un poco más la situación clasificatoria del cuadro rojilla en el grupo XII de la Tercera División RFEF. Con 38 puntos ocupan la 14º posición de la clasificación y deberá ganar los dos encuentros que le restan ante la SD Tenisca y el Unión Viera, y esperar a los resultados del resto de rivales de la categoría.

Ficha Técnica

CD Buzanada (1): Gabri, Víctor, Edgar, Efrén (Facu 61), Ramsés, Borjita (Juanma 84), Denzel, Pirri, Joel (Mndy 67), Aday y Bata (Jou 61). Entrenador: Patricio de Ara

UD Lanzarote (0): Ruymán, Adrián Machín, Matheus, Raúl, Leo, Keita (Alyson 65), Miguel Gopar, Dani González, Rodrigo (Aythami Yebri 84), Ayoze Pérez y Pacheco. Entrenador: Mateo García

Gol: 1-0: minuto 3, Bata

Árbitros: Yapci Acosta Pérez, asistido en las bandas por Belinda Castillla Mesa y Omar Luis Acosta. Expulsó con roja directa a Leo en el minuto 87 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Mendy por parte del CD Buzanada y a Keita, Adrián Machín, Pacheco y a Alejandro, estando en el banquillo, por parte de los visitantes. 

Incidencias: Municipal Clementina de Bello. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

La UD Lanzarote, a un solo punto del descenso tras caer ante el Buzanada
Comentarios