Lleno absoluto y máximo nivel de CrossFit en la primera jornada del Lanzarote Summer Challenge

Imagen de la prueba.
Imagen de la prueba.
La playa El Reducto y el Islote de Fermina con los escenarios de la competición
Lleno absoluto y máximo nivel de CrossFit en la primera jornada del Lanzarote Summer Challenge

Las pruebas más exigentes y los retos más extremos se han dado cita en la primera jornada del IX Lanzarote Summer Challenge, el campeonato internacional de CrossFit que se celebra durante todo el fin de semana en Arrecife, con 160 de los mejores atletas del momento, llegados de Portugal, España, Inglaterra o Italia.

La playa El Reducto ha sido el escenario de los primeros ejercicios, solo aptos para valientes, en una jornada de sol, agradables temperaturas y un ambiente de máxima expectación. En categorías Scale, Intermedia, Team Master (parejas de más de 35 años) y Team RX, la categoría de élite de la competición, los participantes han tenido que superar durísimos retos de fuerza y rapidez en plena playa.

Les hemos visto arrastrando por la arena hasta 90 kilos de peso, levantando sacos de arena de hasta 80 kilos, corriendo casi un kilómetro a lo largo de la playa y cubriendo una distancia a nado, todo ello en el menor tiempo posible. Los más rápidos conseguían concluir todas estas pruebas en menos de 14 minutos, arrancando el aplauso y las ovaciones del numeroso público asistente.

Gradas abarrotadas en el Islote de Fermina

La competición se trasladaba a continuación al Islote de Fermina, con gradas abarrotadas para recibir a los competidores, que se han enfrentado a ejercicios tan exigentes como los pull ups, levantar su propio peso suspendidos en una barra, o los Thrusters, elevar barras de hasta 60 kilos sobre sus cabezas.

Una de las novedades de la edición llegaba con las Echo Bikes, las bicicletas estáticas con movimiento de brazos más duras que existen. Después de dejarse la piel en ellas, los atletas tenían que ejecutar dobles saltos de comba con pesadas cuerdas que dificultaban el ejercicio.

Los desafíos no terminaban aquí, trepar por una cuerda de cuatro metros y medio de altura, caminar sobre sus propias manos cubriendo una distancia de cinco metros, saltos de cuerda cruzados o levantamientos de peso de más de 30 kilos con una sola mano han levantado al público asistente. Sin olvidar los temidos burpees, durísimos ejercicios en los que los deportistas combinan flexiones con saltos verticales, en esta ocasión, además, sorteando una barra en el suelo.

Comentarios