DEPORTES

Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos sellan un convenio de becas deportivas para jóvenes africanas

El Ayuntamiento de Tías respalda esta iniciativa de cooperación internacional, deporte y formación en valores 

Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos sellan un convenio de becas deportivas para jóvenes africanas

La ermita de San Antonio acogió hoy la firma del convenio de colaboración entre el Club Deportivo Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos para convocar por primera vez becas deportivas a chicas de Guinea Ecuatorial con buen expediente académico. El Ayuntamiento de Tías respalda esta iniciativa de cooperación internacional, igualdad, deporte y formación en valores. 

El acto estuvo presidido por la presidenta del club de baloncesto, Yanira Rodríguez, y por la presidenta de la Fundación Martínez Hermanos, Catalina Martínez Mpanga, quienes estuvieron acompañados por el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, por la representante de las jugadoras, Carolina Mateo, y por el director de la Fundación, César Miralles. También estuvieron presentes el responsable del área deportiva y formación de la Fundación, Richard Nguema, y el concejal de Deportes, Sergio García, y los ediles Christopher Notario y Laura Callero. 

Nicolás Saavedra subrayó el trabajo “codo con codo” que desarrolla el Ayuntamiento de Tías con el club Magec Tías para potenciar sus políticas de igualdad y agradeció a la Fundación Martínez Hermanos que lleve a cabo una iniciativa de esta índole, que repercute de forma positiva en el municipio.   

Según información facilitada por Magec Tías, este club y la Fundación Martínez Hermanos comparten la filosofía de posibilitar que jóvenes deportistas africanas con buen expediente académico accedan a una formación de calidad en Lanzarote a la vez que se desarrollan como deportistas. 

En su intervención, Catalina Martínez Mpanga hizo hincapié en la formación en valores, la cooperación entre Canarias y África, y el trabajo con la juventud, “que es la base de la sociedad”

Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos sellan un convenio de becas deportivas para jóvenes africanas
Comentarios