Organizado por el Cabildo

Más de medio centenar de skaters compitieron en el I Campeonato “Mojo Wheels”

Mojo wheels
Mojo wheels

Myriam Barros, consejera de Juventud: “Nunca antes un campeonato de skate había reunido en Lanzarote a tantos participantes de alto nivel nacional, por lo que ha marcado un antes y un después en el mundo del skateboarding conejero”

Más de medio centenar de skaters compitieron en el I Campeonato “Mojo Wheels”

Las instalaciones del Extreme Center de Playa Honda acogieron el pasado sábado 26 de noviembre el I campeonato de skate “Mojo Wheels”. Un evento organizado por el área de Juventud del Cabildo junto al citado centro deportivo, que reunió a destacados deportistas canarios y a varios referentes a nivel nacional.

La consejera de Juventud de la primera corporación insular, Myriam Barros, ha mostrado su satisfacción por el éxito del torneo, que contó con un total de 54 participantes. “Nunca antes un campeonato de skate había reunido en Lanzarote a tantos participantes de alto nivel nacional, por lo que el ‘Mojo Wheels’ ha marcado un antes y un después en el mundo del skateboarding conejero”, ha señalado.

El campeonato comenzó a las 14:00 con la categoría Sub 12, donde 20 participantes demostraron el gran nivel que tiene la cantera canaria. El primer puesto de dicha categoría fue para Kayden Cantoni (11 años, Lanzarote), el segundo para Pietro Francesconi (9 años, Fuerteventura) y el tercero para Amán Rodriguez (9 años, Lanzarote).

A las 15:30 horas arrancó la competición en la categoría Sub 16, en la que Nael Marra (14 años, Lanzarote,) se alzó como ganador. En este caso, el segundo fue puesto fue para Pietro Francesconi (9 años, Fuerteventura) y el tercero para Kayden Cantoni (11 años, Lanzarote)

La categoría Open femenina dio inicio a las 17:00 horas, con la participación de niñas y jóvenes de todas partes de España, que dieron todo en la pista. Valentina Planes (15 años, A Coruña) obtuvo el primer puesto en esta categoría, seguida de Natalia Muñoz (14 años, Cádiz y de Afrika Criado (15 años, Vitoria).

La última categoría que se disputó fue la Open Masculina, en la que Fernando Velasco (26 años, Madrid) se alzó como vencedor. Aday Blanco (23 años Fuerteventura) obtuvo el segundo puesto, mientras que el tercer puesto fue para Mohamed Benali, de Lanzarote.

Cabe destacar que en las categorías Open, tanto masculina como femenina, hubo un premio en metálico de 2.000 euros a repartir entre los tres primeros puestos de ambas categorías.

El campeonato “Mojo Wheels” contó con la colaboración y el patrocinio de numerosas empresas, así como con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Más de medio centenar de skaters compitieron en el I Campeonato “Mojo Wheels”
Comentarios