El PSOE denuncia la falta de previsión del Cabildo en la suspensión de la Ultrabike Santa Rosa
El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado la falta de previsión y planificación del grupo de gobierno insular ante la suspensión de la undécima edición de la Ultrabike Santa Rosa Lanzarote, prevista para este fin de semana y que debía reunir a más de 400 deportistas, muchos de ellos llegados desde otras islas y desde la península.
El evento ha sido cancelado tras un informe del Gobierno de Canarias que advierte del posible impacto del recorrido en una zona de anidación de aves. Según han explicado desde la organización, el trazado era el mismo que en ediciones anteriores y, pese a los intentos de buscar una alternativa, no hubo margen material para obtener los pronunciamientos necesarios de administraciones como el Ayuntamiento de Teguise o la Dirección General de Tráfico.
“El problema no es el informe, que entra dentro de la normalidad cuando se habla de protección medioambiental. El verdadero problema es que el grupo de gobierno del Cabildo no hizo su trabajo con tiempo, ni previó los condicionantes medioambientales ni coordinó con los ayuntamientos implicados”, ha señalado Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista.
Para Perdomo, lo ocurrido “es un ejemplo más del caos y la desorganización en la que está sumido el Cabildo bajo el mandato de Oswaldo Betancort”, y ha lamentado profundamente el perjuicio causado a los deportistas, a la organización y a los sectores económicos implicados.
“El daño a la imagen de Lanzarote como destino deportivo es enorme. Hablamos de personas que han pagado sus billetes, reservado alojamientos y se han preparado durante meses para competir. ¿Y todo porque el Cabildo no fue capaz de gestionar un evento que lleva años celebrándose?”, ha subrayado el consejero socialista.
Desde el PSOE exigen explicaciones inmediatas por parte del presidente del Cabildo y del área responsable, así como que se depuren responsabilidades. “Lanzarote no puede permitirse perder pruebas de este nivel por la incompetencia de quienes gobiernan”, concluyó Perdomo.