Deportes náuticos

La Regata San Ginés, la fiesta de la vela canaria

Entrega de premios de la regata San Ginés
Entrega de premios de la regata San Ginés
El Real Club Náutico de Arrecife  clausuraba en la noche del pasado sábado, con la entrega de premios, la 72ª Regata de San Ginés, la prueba deportiva más antigua de Canarias
La Regata San Ginés, la fiesta de la vela canaria

El Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) clausuraba en la noche del pasado sábado, con la entrega de premios, la 72ª Regata de San Ginés, la prueba deportiva más antigua de Canarias

El acto presidido por Julio Romero, presidente del RCNA, contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Marcos Bergaz; el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza y el concejal de Deportes de Arrecife, Rosmen Quevedo. Les acompañaron autoridades militares, representantes de los diferente cubes náuticos participantes y de la Real Federación Canaria de Vela. Un acto en el también  estuvo presente el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que se llevó el afecto de todos los regatistas.

La embarcación Alpista durante la regata San Ginés
La embarcación Alpista durante la regata San Ginés

La embarcación “Alpispa 2” patroneada por Francisco J. Olivares (Club Marítimo Varadero) se hizo con el triunfo absoluto tras invertir 18h 08´30´´.  La segunda plaza fue para el “Butxaca” de Joaquín Blanco Roca (RCNGC) a 20´32´´ en tiempo compensado, finalizando tercero “Naroe” a 25´47´´ al mando de Norberto Delgado (RCN Arrecife).

Por clases el “Kandinske” de Felipe Roque (RCNGC) resultó ganador de la ORC 1-2, seguido del “Jalapeño “ patroneado por Paul Van Leeuwen a 06´38´´, tercero a 44´40´´ finalizó el “Muyay” de Aureliano Negrín Hernández, ambas embarcaciones del RCNA.

Norberto Delgado con la embarcación “Naroe” (RCNA) venció en ORC 3, le siguieron el “Rogue Wave” de José Ignacio Cantero (RCNGC) a 16´34´´ e “Invictus” de Unai Segurado (CMV) a 03:01:40).

En las clases 4-5 la victoria correspondía al ganador absoluto “Alpispa 2” (CMV) de Francisco J. Olivares. Joaquín Blanco Roca con “Butxaca” fue segundo a 20´32´´ del ganador. “Lancelot” de Agustín Espinosa (independiente) lograba la tercera posición a 29´13´´ del “Alpispa 2”.

Destacó en esta 72ª edición la participación femenina con 21 regatistas, casi el 25% del total, siendo “Naroe” la embarcación mejor clasificada con tripulantes femeninas.

 

La Regata San Ginés, la fiesta de la vela canaria
Comentarios