BALONMANO

El San José Obrero femenino asciende a 2ª división

El equipo integrará en su plantilla a Diana Martín, internacional española cadete, que pasa a juvenil, y a la portera Itaysa Niz.
El San José Obrero femenino asciende a 2ª división

El equipo femenino del Club Balonmano San José Obrero ha logrado el ascenso a la División de Plata, uniéndose así a los equipos de Puerto del Carmen y Zonzamas. El San José se impuso en el choque final de la fase de ascenso disputada este pasado fin de semana en el Pabellón de Titerroy.
 
Las lanzaroteñas y el Ikasa BM Madrid llegaron al decisivo envite del domingo sin perder, y a las isleñas les valía incluso el empate. Finalmente, una trabajada victoria de las isleñas 24-19 les servía para corroborar el ascenso del equipo entrenado por David Betancort a una categoría inédita para ellas.
 
En la fase nacional disputada en Titerroy fue decisivo el papel del público, que llevó en volandas a sus jugadoras y evitaron que éstas se vinieran abajo también en los momentos claves de sus enfrentamientos ante el BM Agueda o el Cooperativa Sant Boi, choques que también ganaron.
 
La plantilla está formada en su mayoría por jugadoras de primer año en la categoría juvenil, ya que sólo cuatro son senior y otra integrante es juvenil de segundo año. Además, el combinado de Arrecife afrontó estas eliminatorias finales con tres bajas muy sensibles. La directiva ya piensa en planificar la próxima temporada, integrando en el equipo a Diana Martín, internacional española cadete, que pasa a juvenil, y a la portera Itaysa Niz.

Comentarios