SOLIDARIDAD

APSAL, ALanEm y CD Creciendo reciben la recaudación de la final de la Lanzarote International Cup

cheque a organizaciones sociales

María Jesús Tovar: “Es un orgullo para la Corporación insular poder repercutir positivamente en estas tres asociaciones que tan ejemplar trabajo realizan a diario en Lanzarote y La Graciosa”

La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, y el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, acompañados del director de la Lanzarote International Cup, Pedro Cabrera; entregaron este martes la recaudación de la final del torneo a tres asociaciones de la isla. 

Concretamente, las asociaciones beneficiadas en este caso fueron la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL); la Asociación de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas (ALanEM); y el CD Creciendo, teniendo las tres asociaciones proyectos deportivos que fomentan la inclusión en el deporte. 

La vicepresidenta, María Jesús Tovar, felicitó al Servicio Insular de Deportes “por la gran iniciativa de destinar estos 6.000 euros en estas tres asociaciones”. “Es un orgullo para la Corporación insular poder repercutir en estas tres asociaciones que tan ejemplar trabajo realizan a diario en Lanzarote y La Graciosa”, aseveró la vicepresidenta. 

En este mismo sentido, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, aseguró que este torneo “es mucho más que un torneo de fútbol, sino un lugar de respeto y de convivencia”. “No podemos estar más felices de poder contribuir con este granito de arena a la sociedad de las islas”, añadió. 

Cabe recordar que las finales de la segunda edición de la Lanzarote International Cup se celebraron en la recientemente renovada Ciudad Deportiva Lanzarote, y precisamente de la recaudación de las entradas de dicha final es de donde se ha conseguido este cheque que asciende hasta los 6.000 euros.