Busca subvenciones públicas

La Sociedad Democracia crea una escuela de ajedrez

La Sociedad Democracia crea una escuela de ajedrez

La Sociedad Democracia, que desde mayo preside Lorenzo Lemaur Santana, ha puesto en marcha una "Escuela de Ajedrez Social" abierta a todos los niños y niñas de la isla.  

Ello, según Lemaur, "para cubrir el vacío existente" al mantener el Cabildo de Lanzarote cerrado el Centro Insular de Ajedrez desde marzo de 2020.

Para que la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Democracia, entidad privada, tenga el carácter "Social", abierta a todos los niños y niñas aunque no sean hijos o nietos de socios, la Sociedad centenaria acude a la convocatoria ordinaria de patrocinio para escuelas deportivas del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife. 

El inicio de las inscripciones, campaña de captación y organización de los grupos, será desde este mismo lunes. Los grupos de dos sesiones semanales van dirigidos a niñas y niños desde los 5 años. 

El coordinador del Club de Ajedrez de la Sociedad Democracia será el "muy experimentado monitor" Jorge Rey que contará como monitores con Karla Toledo y Edwar Vera. Además, la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Democracia contará con la duración técnica del FM grancanario Omar García y con la colaboración especial del veterano monitor lanzaroteño Luis Caraballo. 

Además del patrocinio de las instituciones insulares aludidas, la Sociedad Democracia cuenta con la colaboración de las empresas de la isla Líneas Romero y Pastelería Jonay. 

La Sociedad Democracia crea una escuela de ajedrez
Comentarios