Caótico rallye

Toñín Suárez-Jorge Cedrés ganan un Orvecame-Isla de Lanzarote plagado de accidentes, vuelcos e incidencias

Accidente en el Rallye Orvecame-isla de Lanzarote
Accidente en el Rallye Orvecame-isla de Lanzarote
La peor parte se la llevó el grancanario Toñi Ponce, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Dr. José Molina Orosa para ser evaluado. Tres tramos han tenido que ser neutralizados
Toñín Suárez-Jorge Cedrés ganan un Orvecame-Isla de Lanzarote plagado de accidentes, vuelcos e incidencias

Larga jornada de rallye Orvecame-Isla de Lanzarote en la que se labró su primera victoria el equipo lanzaroteño de Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el Porsche 911 GT3, que tomaron la cabeza de la prueba a partir de hoy en el tercer tramo y ya no abandonaron el liderato hasta cruzar la meta esta tarde en Arrecife. Ganaron de manera solvente cinco de los ocho tramos cronometrados (además del TC8 Plus), con una diferencia final sobre los siguientes clasificados de 13,7 segundos. Resultado inmejorable que les convierte nuevamente en campeones insulares de Lanzarote.

Sin embargo, el rallye ha destacado por multitud de incidentes. El desarrollo de la prueba ha estado plagado de salidas de carretera, vuelcos y vehículos averiados desde por la mañana, cuando se tuvo que neutralizar también el TC3, además de los TC6 y TC7 ya por la tarde. Ya en el penúltimo tramo se producía el incidente de Toñi Ponce y Pedro Domínguez con el Hyundai, donde el más perjudicado fue el piloto al sentirse muy dolorido. Ante esta situación, el equipo sanitario optó por su inmovilización antes de sacarlo del coche y preservarlo así de posibles lesiones, antes de su posterior traslado al hospital, donde se le están evaluando sus dolencias. Sólo han terminado 36 vehículos de los 55 autorizados a tomar la salida ayer. 

La  segunda plaza del podio se la adjudicaba otro equipo lanzaroteño, el de Oliver Rodríguez, copilotado por el grancanario David Rivero con otro Porsche 911 GT3, una posición con la que se hicieron a partir del TC4 y sumando su único scratch en el TC2, después de su primera temporada con el deportivo alemán. A su vez aventajaron en más de 25 segundos a los integrantes del tercer escalón, Aníbal Machín-Borja de León, que realizaron un rallye muy regular con Mitsubishi Lancer Evo. 

Y el dominio de los equipos lanzaroteños no paraba, porque cuartos clasificados resultaron Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, el equipo "héroe" de la noche lanzaroteña al liderar la clasificación general hasta el TC2 con su Peugeot 208 Rally4. De paso se hicieron con un sonado triunfo en la primera edición de la DISA-Orvecame Rally Cup y terminaron terceros en el Campeonato de Canarias.

Quintos absolutos y segundos de esta copa fue otro equipo de la isla de los volcanes, Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Opel Corsa Rally4, con muy buen nivel también al venir del segundo lugar obtenido el pasado año.

Para encontrar el primer equipo no lanzaroteño se tiene que llegar hasta el puesto 11º de la general, donde figuran los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega con el Peugeot 208, cuartos de la Copa de Sport&You, tras Alfredo Guerra-Gabriel Espino, terceros en este apartado.

Comentarios