Prueba deportiva

Atlético Paso y Unión Granadilla Tenerife B, campeones del LIII Torneo de Fútbol San Ginés

Torneo San Ginés
Torneo San Ginés

Hoy domingo se disputan las últimas jornadas de los torneos de balonmano playa y petanca

Atlético Paso y Unión Granadilla Tenerife B, campeones del LIII Torneo de Fútbol San Ginés

El Atlético Paso, de La Palma, y la Unión Granadilla Tenerife B, se proclamaron este viernes campeones en la categoría masculina y femenina, respectivamente, del LIII Torneo de Fútbol San Ginés, organizado por la Unión Deportiva Lanzarote y enmarcado en el programa de actos de las fiestas patronales del Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, con la colaboración de la Concejalía de Deportes dirigida por Rosmen Quevedo.

Los palmeros se hicieron con el trofeo tras imponerse a la UD Lanzarote por 2-0.  La UD Granadilla Tenerife B, hizo lo propio en el triangular que le enfrentó a la UD Puerto del Carmen (1-0) y CDO Marítima (3-0). Además, el sábado se disputó el torneo de Veteranos con título para la UD Lanzarote al imponerse a la Selección de Preferente 2-1 y empatar con la de Primera Regional 0-0, con victoria para los rojillos 2-1 en la tanda de penaltis.

Asimismo, ayer concluyó el XI Trofeo César Manrique RCNA- Calero Marinas, con victoria absoluta para el Butxaca, del Real Club Náutico de Gran Canaria y patroneado por Joaquín Blanco. Además hoy domingo se disputan las últimas jornadas del Torneo de Petanca en las canchas municipales y del Campeonato de Balonmano Playa organizado por el CB San José Obrero en la Playa del Reducto.

Torneo San Ginés
Torneo San Ginés
Derrota de la UD Lanzarote
Se disputó en la noche del viernes el LIII Torneo San Ginés de Fútbol, con el enfrentamiento entre la UD Lanzarote y el Atlético Paso. Los rojillos cayeron derrotados por 0-2 ante el cuadro palmero, dejando buenas sensaciones ante un equipo de superior categoría. Los locales no estuvieron acertados de cara al gol, no materializando las claras ocasiones que generaron. 
El técnico de la UD Lanzarote, Mateo García, formó en este encuentro con Alejandro en portería, acompañado por Alex “Parce”, Rodrigo. Matheus y Raúl en la línea defensiva, con Ayoze Pérez, Kevin Lemes, Fabricio, Ismael Traoré y Javi Martín en el centro del campo, y Gonzalo Di Renzo en la punta de ataque. En la segunda mitad, dispusieron de minutos Alejandro, Kilián Alemán, Juanca, Julyan y Agoney. 
Los rojillos dispusieron en la primera parte de claras ocasiones para desnivelar el marcador. La primera en el minuto 14, ejecutando rápido Javi Martín una falta que sorprendió a la defensa y el disparo cruzado de Gonzalo se fue rozando la base del palo. Y Ayoze Pérez, en el minuto 24, ejecutó una falta desde la frontal que se encontró con la manopla del guardameta y la base del palo. 
El que si estuvo acertado en los metros finales fue el Atlético Paso, equipo que se adelantó en el marcador en el minuto 31. El delantero Piara controló un esférico en las inmediaciones del área y con una potente volea batió a Alejandro. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos. 
En la segunda parte, la UD Lanzarote incrementó la presión a la salida de balón del rival, estrategia que estuvo a punto de dar sus frutos. En el minuto 7 de la reanudación, Gonzalo Di Renzo robó un balón en las inmediaciones del área, se plantó en solitario delante del guardameta y no acertó con el remate final. 
El Atlético Paso sentenció el partido a falta de quince minutos para el final. Dawda aprovechó un desajuste defensivo para internarse por la banda derecha, y su lanzamiento superó a Ruymán que nada pudo hacer para evitar el tanto. 
El LIII Torneo San Ginés de Fútbol se va a las vitrinas del Atlético Paso, en un torneo en el que la UD Lanzarote dejó buenas sensaciones. Los rojillos el próximo jueves tienen un nuevo test de pretemporada, participando en el XXXII Torneo de San Bartolomé.

Atlético Paso y Unión Granadilla Tenerife B, campeones del LIII Torneo de Fútbol San Ginés
Comentarios