DEPORTE

La UD Lanzarote no pasa del empate ante el colista de la categoría (0-0)

Los rojillos tuvieron infinidad de ocasiones ante la UD Las Zocas y no fueron materializadas.

La UD Lanzarote no pasa del empate ante el colista de la categoría (0-0)

Quedó patente en la mañana del domingo uno de los grandes handicaps que tiene la UD Lanzarote a lo largo de esta campaña, no siendo capaz el equipo rojillo de materializar las ocasiones que generó ante la UD Las Zocas, no conquistando los tres puntos ante el colista de la categoría. Un empate a cero que sabe a poco y que sigue dejando al cuadro dirigido por Mateo García sin margen de error en el tramo final de la temporada.

La UD Lanzarote fue el dominador de la primera parte, contando con las mejores ocasiones de gol y evidenciando su falta de acierto. El primer aviso lo dio Keita a los siete minutos, con un disparo desde la frontal del área que fue detenido por el guardameta Vicente. Ayoze Pérez, en el minuto 22, ejecutó una falta que se marchó por arriba del larguero y poco después Keita remató de volea un balón que se fue desviado. 

La primera parte del encuentro acabó con una nueva ocasión para la UD Lanzarote. Un remate de cabeza de Gonzalo Di Renzo se marchó junto a uno de los palos de la portería defendida por Vicente. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido. 

En la segunda parte, la UD Lanzarote se volvía a mostrar superior a su rival, aunque la UD Las Zocas en la primera mitad no había renunciado al ataque y dispuso de alguna buena ocasión ante la portería defendida por Ruymán. En el minuto 69 de partido, un disparo de Di Renzo fue rechazado por el palo de la portería. 

En los minutos finales del encuentro de nuevo Gonzalo Di Renzo protagonizó una acción ofensiva para los rojillos, con un cabezazo que se estrelló en la madera de uno de los palos de la portería. La UD Las Zocas apenas generó peligro en la segunda parte y centró todos sus esfuerzos en defenderse de las acciones del rival. 

Empate a cero insuficiente el que logra la UD Lanzarote en su visita a la UD Las Zocas, punto que deja al equipo en la octava posición de la clasificación, a tres puntos de la zona de play off de ascenso y con solo dos de ventaja sobre la zona de descenso. En la próxima jornada reciben en la Ciudad Deportiva Lanzarote al CD Vera, rival que esta semana caía derrotado en su estadio ante la SD Tenisca.

Ficha Técnica

UD Las Zocas (0): Vicente, Tejera, Charco (Duarte 11) (Hernán 80), Chinea, Benito Cano, Sergio (Saúl 46), Adrián García, Ale Cruz, Adzu (Gabtiel 85), Givanni y Adrián Luis

UD Lanzarote (0): Ruymán, Matheus, Raúl, Rodrigo, Adrián Machín, Dani González, Keita (Leo 60), Miguel Gopar, Aythami Yebri (Kevin Lemes 87), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. 

Árbitro: Airán Dariña Delgado. Amonestó a Chinea por parte de la UD Las Zocas y a Aythamy Tebri y Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote. 

Incidencias: Juanito Marrero, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. 

La UD Lanzarote no pasa del empate ante el colista de la categoría (0-0)
Comentarios