Fútbol

La UD Lanzarote seguirá contando con el mediocentro Keita

keita
Keita durante un partido de la UD Lanzarote
El jugador brasileño cumplirá su tercera temporada defendiendo la camiseta del conjunto rojillo
La UD Lanzarote seguirá contando con el mediocentro Keita

La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo, con el claro objetivo de mantener el bloque de futbolistas de la campaña pasada y reforzar al equipo en las posiciones más debilitadas. El club rojillo ha cerrado la continuidad del mediocentro brasileño Keita, cumpliendo el jugador la que será su tercera campaña en las filas de la UD Lanzarote. 

Higor de Assis Cruz “Keita”, nacido el 8 de noviembre de 1995, es un futbolista que se desenvuelve a la perfección en la zona medular del terreno de juego, destacando por su poderío físico que le permite desempeñar diferentes funciones dentro del campo. Sus condiciones de corte defensivo le permiten actuar en el centro de la defensa e incluso en la banda derecha como lateral o interior como ya ocurrió en varios encuentros. 

Keita se convirtió en la temporada recién concluida en uno de los jugadores habituales en el sistema de juego de Mateo García, futbolista que fue utilizado en varias posiciones sobre el terreno de juego. Con la UD Lanzarote disputó esta campaña un total de 25 partidos oficiales, 23 de ellos saltando al terreno de juego en el once titular. Jugó un total de 1.865 minutos y fue el autor de uno de los goles del cuadro rojillo. 

La próxima será la tercera temporada consecutiva de Keita en las filas de la UD Lanzarote, club al que llegó en la temporada 2020/2021 procedente del San Bartolomé CF, tras formarse en Brasil en clubes de la talla del Blanco de América, Deportivo Brasil y Vocem. Con el conjunto rojillo ha disputado un total de 44 partidos oficiales, 42 de ellos como titular. 

La continuidad de Keita en las filas de la UD Lanzarote se suma a las renovaciones de los guardametas Ruymán Fernández y Alejandro Martín, del defensa Raúl Fernández y el interior Adrián Machín. Además, en el capítulo de altas el club rojillo cerró la pasada semana la incorporación del mediocentro Javi Martín. 
 

La UD Lanzarote seguirá contando con el mediocentro Keita
Comentarios