SENDERISMO
X Encuentro de Senderismo de Lanzarote, el festival de los caminantes
26 de noviembre de 2019 (09:41 h.)
El Encuentro tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre y los actos son gratuitos al estar subvencionados por el Cabildo de Lanzarote.
De la mano de Nacho Romero, los amantes del senderismo se aprestan a vivir un auténtico festival para los sentidos en contacto con la naturaleza con el X Encuentro de Senderismo de Lanzarote, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Los senderos propuestos serán interpretados “en una clara apuesta para poner en valor todo aquello que nos rodea, ahondando en la realidad ambiental, patrimonial y cultural de la isla”, señalan los organizadores. El Encuentro está patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, por lo que son gratuitos para los participantes.
Organizado por Senderismo Lanzarote, el programa arranca este viernes y consta de un amplio abanico de exposiciones fotográficas, charlas, mesas redondas, presentaciones, encuentros y más de una docena de senderos. Muchos de los trayectos se desarrollarán con diferentes temáticas y niveles para observar detenidamente cada rincón de la isla en compañía de amigos y senderistas llegados de otros lugares, y ante los cuales el territorio insular desplegará una gran variedad de paisajes.
Hay sendas aptas para grupos de amigos y para familias, y senderos adaptados en Jöelette para personas con discapacidad
Así, hay senderos que pasan por los pueblos de la isla, con casas blancas, arquitectura vernácula, queserías, bodegas y mercados de productos locales que brindan la posibilidad de observar, palpar y degustar el sabor de nuestra isla y los productos manados de su tierra y de su mar. También hay sendas aptas para grupos de amigos y para familias y, finalmente, senderos adaptados en Jöelette para personas con discapacidad. Por último, los senderistas solitarios tendrán ocasión de descubrir un territorio distinto, inárboreo, lunar, seco, duro, áspero… quizás en la búsqueda de un adjetivo que defina el paisaje insular.
La organización ruega máxima puntualidad al inicio de cada ruta. En las rutas que llevan trasporte, al ser lineales, hay que estar en el punto de encuentro 10 minutos antes del tiempo indicado, ya que esta es la hora de salida de la guagua. Entre los requisitos, se recomienda llevar siempre calzado adecuado para caminar, agua, algo para comer en el picnic, abrigo, chubasquero y protección solar. En las rutas al atardecer y nocturnas hay que llevar linterna y a los senderos en familia un estuche con colores. A la convivencia, cada uno debe llevar su vaso, plato y cubiertos.