COMERCIO

Arrecife lanza una campaña por San Valentín para dinamizar el comercio

Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración de Felapyme.

En una fecha marcada en el calendario como jornada para la celebración del amor, 14 de febrero , Día de San Valentín, más de 150 personas que habían realizado compras en los comercios  de la zona centro de Arrecife, capital de Lanzarote, durante los días 12, 13 y la mañana de este viernes  14 de febrero, fueron testigos y protagonistas del sorteo de un viaje a Marrakech, premio estrella de la campaña "El amor está en el aire", impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Armando Santana.

Esta iniciativa, con la  colaboración y apoyo de Felapyme, ha tenido como objetivo dinamizar el comercio local en Arrecife, aumentar la afluencia de público y dar valor añadido y diversas experiencias a los clientes de la zona comercial abierta de la ciudad.

Los clientes que hicieron compras superiores a 10€ recibieron un número con la participación en este sorteo. El número ganador ha sido el 2086 y la afortunada que viajará a Marrakech ha sido Idaira Barrios Gopar, que había realizado sus compras en los comercios El Kilo y Moda Yujia. Además, durante toda la mañana de este viernes  los clientes, turistas y visitantes pudieron hacerse fotografías en un corazón gigante instalado en la entrada de la Calle León y Castillo. Junto a la instalación, los ciudadanos pudieron depositar sus boletos de participación en una urna.

Esta actividad ha sido complementaria a las que han sido organizadas por Felapyme, junto a la asociación de empresarios de Arrecife Centro, con motivo de San Valentín, con la participación de la Concejalía de Comercio. Entre ellas, los vecinos, turistas y visitantes que disfrutaron de la mañana en el centro de la ciudad pudieron disfrutar de una actuación musical en La Plazuela y de una "Carroza del Amor" como escenario para fotografías, con la compañía de una pareja de Cupidos, en la calle Hermanos Zerolo.

Para el responsable de Comercio y Consumo de la capital, Armando Santana, "estas actividades y acciones suponen un  impulso y respiro para el empresariado local y refuerzan la imagen del centro de Arrecife como una zona comercial abierta de calidad, cómoda y accesible. No podemos olvidar, además, que el aumento o consolidación de la clientela también trae consigo la creación de nuevos puestos de trabajo, fijos o puntuales, para poder atender una demanda creciente como la que vive en estos momentos el comercio de Arrecife"