Lanzarote land on show

La moda hecha en Lanzarote se funde con los singulares paisajes de la isla

Foto de familia del Lanzarote Land On Show
Foto de familia del Lanzarote Land On Show

Los Jameos del Agua acogió la presentación de este evento ante los diseñadores involucrados, periodistas especializados en moda e influencers, que pudieron disfrutar de las piezas audiovisuales mostradas

La moda hecha en Lanzarote se funde con los singulares paisajes de la isla

Lanzarote se convirtió este viernes en lugar de encuentro para representantes de la moda a nivel mundial. El Cabildo insular presentó de forma oficial el proyecto ‘Lanzarote Land On Show’. Los Jameos del Agua fue el enclave elegido para dar a conocer una iniciativa de Lanzarote Moda, en colaboración con los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, destinada a conectar a los diseñadores y el entorno de la Isla con un turismo “lujoso y sostenible”.

En el acto de presentación estuvo la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, y parte de la Corporación insular, junto a los diseñadores involucrados en este proyecto.

Ariagona González agradeció a todos los presentes por asistir a un acto "tan importante para el desarrollo del sector textil en Lanzarote, para el crecimiento del mismo, y para la sinergia con el ámbito turístico".

“Autenticidad, creatividad, estilo, personalidad, exclusividad o modernidad inspirada en la mejor tradición, son algunos de los atributos asociados a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, la obra cumbre del arte público y el paisajismo en Lanzarote”, manifestó la consejera.

“Esto puede ayudar a nuestros diseñadores y a sus firmas a dar un salto de calidad, a dar a conocer sus trabajos de cara al exterior y a seguir fomentando la imagen de Lanzarote como destino turístico de calidad para los visitantes más exigentes”, señaló González.

Proyección audiovisual innovadora 

“Confiamos en que esta producción audiovisual innovadora, que sustituye al tradicional desfile de moda, resulte sugerente a los expertos de la moda y el turismo, así como a los medios de comunicación especializados de ámbito autonómico y estatal. Lanzarote Moda tiene como objeto promocionar y asesorar a las y los profesionales, con el fin de dinamizar económicamente este sector”, concluyó la consejera.

El evento contó asimismo con la participación de periodistas especializados en la materia como Manena Munar (La Razón, Conde Nast, GlobalFrame.net), Javier García Blanco (El Mundo, Yo Dona, Lonely Planet, Conde Nast) o Carmelo Jordá (Libertad Digital), entre otros. Por otra parte, también asistieron influencers como Alex Boisset, Mikel Boisset, Nacho Yanes, Laura Dosouto o el fotógrafo Oliver Vega, entre otros.

La presentación consistió en la proyección de piezas audiovisuales (fashion films) de desfiles realizados en lugares con atractivos turísticos, bajo el concepto de “crear turismo eco-consciente y con concepto de moda lujo es posible”.

Para conocer a los diseñadores y diseñadoras participantes pueden consultar la web: www.lanzarotemodaoficial.com

La moda hecha en Lanzarote se funde con los singulares paisajes de la isla
Comentarios