RENOVABLES

El Ayuntamiento de Arrecife bonificará el autoconsumo solar eléctrico

La moción presentada por LEP-SP hace referencia a las bonificaciones en los tributos municipales para instalaciones de autoconsumo solar eléctrico en la ciudad.

La ciudadanía de Arrecife se beneficiará tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife de una moción presentada por Lanzarote en Pie-Sí Podemos (LEP-SP), referida a las bonificaciones en los tributos municipales para instalaciones de auto-consumo solar eléctrico en la ciudad.
 
El pasado  27 de septiembre, el Ayuntamiento de Arrecife realizaba la declaración institucional de emergencia climática, “lo que obliga al Consistorio, a nuestro entender, a asumir desde ya los compromisos adquiridos en esa declaración institucional, coincidente con la necesidad imperiosa e ineludible de un cambio de modelo energético”, señala LEP-SP.
 
Por todo ello, esta formación solicitaba que el Ayuntamiento bonifique las instalaciones de autoconsumo en el municipio, “lo que va a ayudar, por poco que sea, tanto a los vecinos de Arrecife como a la lucha por la emergencia climática, apostando nuevamente por las energías renovables”.
 
El concejal Leandro Delgado aclaraba que “hemos hecho hincapié en la necesidad de que se mantengan convenientemente y se conecten las instalaciones fotovoltaicas que tiene el Ayuntamiento en las dependencias municipales, porque si ni tan siquiera son capaces de gestionar estos recursos, los municipales, difícilmente serán capaces de promover un cambio de modelo energético”.