ECONOMÍA

El Cabildo abre el plazo de solicitud de ayudas a las pymes y autónomos

La Institución destina una partida inicial de seis millones de euros para este fin y las entidades que cumplan los requisitos podrán recibir entre 1.500 y 6.000 euros, en función del número de trabajadores contratados

El Cabildo abre el plazo de solicitud de ayudas a las pymes y autónomos

El Cabildo de Lanzarote inicia el proceso de solicitud para las ayudas destinadas a trabajadores por cuenta propia y empresas de la Isla y de La Graciosa. Estas subvenciones, destinadas a paliar el impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el tejido empresarial, se podrán solicitar hasta el próximo 12 de agosto, a través de la sede electrónica habilitada por la Institución insular especialmente para este fin.

Las empresas o trabajadores y trabajadoras interesados en acogerse a estas ayudas deberán haber comenzado su actividad antes del 14 de marzo de 2020, estar en activo actualmente, tener menos de 50 empleados y haber tenido una bajada de 30% o más en su facturación en 2020 con respecto a 2019. Cada solicitante podrá percibir entre 1.500 y 6.000 euros, en función del número de trabajadores de la entidad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, pone en valor que finalmente se haya podido abrir la convocatoria para “unas subvenciones tan importantes para impulsar el tejido empresarial y recuperar la economía de la Isla” y destaca el convenio firmado con la Cámara de Comercio de Lanzarote para “agilizar los trámites y conseguir que el dinero llegue a los solicitantes cuanto antes”.

Asimismo, la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, señala que para estas ayudas se han destinado seis millones de euros, y recalca que esta es la cifra “inicial” invertida, aunque “el compromiso es atender el mayor número de solicitudes posibles”.

“Aparte del convenio con la Cámara de Comercio, para agilizar el trámite de las solicitudes, se ha contratado exclusivamente para este periodo una sede electrónica que se empleará únicamente para la tramitación de esta línea de ayudas”, explica la consejera.

Guadalupe recuerda además que estas subvenciones del Cabildo son compatibles con la línea de ayudas sacada por el Gobierno de Canarias con el mismo objetivo.

Las ayudas del Cabildo de Lanzarote no se deberán ni justificar, ni devolver, siempre que se cumpla con los requisitos para recibir dicha prestación. Toda la información necesaria se encuentra en la web de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y habrá 13 personas dedicadas a resolver presencial o telefónicamente las dudas y problemas de aquellas personas que quieran presentar su solicitud.

Comentarios