ECONOMÍA

El Cabildo y la Cámara firman el convenio para agilizar las ayudas a pymes y autónomos

Corujo: “Proporcionará un marco de confianza y seguridad a los autónomos y pymes de Lanzarote y La Graciosa, a decenas de familias, desde el que afrontar el futuro con mejores perspectivas”.

El Cabildo y la Cámara firman el convenio para agilizar las ayudas a pymes y autónomos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y La Graciosa, José Torres Fuentes, han suscrito el convenio de colaboración que permitirá agilizar la gestión y tramitación de las ayudas destinadas a paliar el impacto económico que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 está causando en los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

El documento establece las pautas que permitirán al ente cameral distribuir los 6 millones de euros que el Cabildo de Lanzarote destinará, inicialmente, a los beneficiarios y beneficiarias de este programa de ayudas conforme a los criterios establecidos en las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención. La Cámara de Comercio deberá comprobar, además, el cumplimiento y la efectividad de las condiciones determinantes para su otorgamiento y justificar, por último, la entrega de los fondos percibidos ante la Primera Institución insular.

La presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, ha celebrado la puesta en marcha “de un programa que proporcionará un marco de confianza y seguridad a los autónomos y pymes de Lanzarote y La Graciosa, a decenas de familias, desde el que afrontar el futuro con mejores perspectivas. Que nadie tenga la menor duda”, ha insistido, “de que este grupo de Gobierno no va a dejar a nadie detrás”.

En la misma línea, la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, ha considerado que este programa “contribuirá, significativamente, a la recuperación y dinamización de un sector esencial para la actividad económica de la isla que ha sido especialmente castigado durante la pandemia”. 

El Cabildo y la Cámara firman el convenio para agilizar las ayudas a pymes y autónomos
Comentarios