Empresa

El Cabildo mejora los servicios de apoyo a emprendedores con la Ventanilla Única Empresarial

Reunión Cabildo con Cámara de Comercio
Reunión Cabildo con Cámara de Comercio
La presidenta María Dolores Corujo mantuvo una reunión este martes con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa para seguir coordinando esta iniciativa
El Cabildo mejora los servicios de apoyo a emprendedores con la Ventanilla Única Empresarial

El Cabildo de Lanzarote continuará un año más impulsando el proyecto de Ventanilla Única Empresarial en la Isla. Este servicio llevado a cabo por la Institución insular, en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, busca facilitar el alta a nuevas actividades económicas, permitiendo que en un mismo punto se puedan realizar diversos trámites.

De cara a dar continuidad a dicho servicio, la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, y el consejero de Presidencia, Andrés Stinga, mantuvieron este martes una reunión con representantes del ente cameral y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, con el objetivo de seguir coordinando esta iniciativa y de hacer un balance de su primer año de funcionamiento para mejorar el servicio.

La presidenta destacó que, “durante el encuentro, tratamos diferentes cuestiones relacionadas con la Ventanilla Única Empresarial, con el fin de identificar posibles mejoras o deficiencias en el servicio. Suscribimos además nuestra intención de seguir confiando en esta cooperación y de ofrecer a nuestro tejido empresarial oportunidades de crecer sin sufrir retrasos por trámites burocráticos”.

“Durante el 2022, el servicio se ha concentrado en las altas a autónomos, alcanzando más de 50 nuevas altas durante este periodo. La idea es que en el 2023 este se extienda a otras formas jurídicas como sociedades limitadas o comunidades de bienes. De la misma manera, deseamos que se puedan incluir trámites de inicio de actividad ante las propias administraciones locales de la Isla”, detalló el consejero.

El servicio de Ventanilla Única Empresarial es un proyecto promovido por el Cabildo de Lanzarote que se ofrece en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Este está financiado a través de fondos FEDER y pone a disposición de nuevos emprendedores o empresarios consolidados con una nueva idea de negocio, de modo gratuito, un técnico que les facilita de manera presencial la realización de los trámites necesarios con carácter previo al inicio de la actividad. De este modo, se evita que tengan que acudir a las distintas administraciones para realizar los correspondientes trámites.

El Cabildo mejora los servicios de apoyo a emprendedores con la Ventanilla Única Empresarial
Comentarios