Dinamización empresarial

La Cámara se reúne con las empresas de La Graciosa para elaborar un plan de acción en la octava isla

Reunión de la Cámara de Comercio en La Graciosa
Reunión de la Cámara de Comercio en La Graciosa
Se están recogiendo las propuestas de las empresas para elaborar una hoja de ruta que mejore la situación de la actividad empresarial en La Graciosa
La Cámara se reúne con las empresas de La Graciosa para elaborar un plan de acción en la octava isla

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se reunió ayer con las empresas de La Graciosa para analizar las necesidades y establecer las prioridades de la actividad empresarial en la octava isla. El encuentro era una primera toma de contacto para desarrollar un plan de acción que se determinará en los próximos meses. Para ello, se cuenta con que sean los propios empresarios quienes detallen ese listado de mejoras que permita definir una hoja de ruta para trabajar conjuntamente.

Hasta la isla se desplazó el presidente, José Valle, acompañado de la vicepresidenta, Carmen Martinón y otros cinco miembros del pleno. Allí les esperaba Miguel Páez, miembro del Comité Ejecutivo y vocal del Pleno, representante en La Graciosa. Páez es la persona que ejerce de enlace directo entre las empresas y la institución cameral. El empresario graciosero conoce bien la singularidad de la octava isla y los retos que deben afrontar sus habitantes y las empresas que ejercen allí su actividad. Por esta razón, valoró muy positivamente el esfuerzo realizado por varios de sus compañeros de la institución para conocer en primera persona la situación.

Por su parte, José Valle se mostró muy satisfecho ante las propuestas lanzadas por los asistentes, que pusieron de manifiesto algunos problemas específicos del transporte de mercancías, los puertos o la falta de información básica que encuentran los visitantes al llegar a la isla. En este sentido, destacó la importancia de trabajar con un orden y una planificación para obtener resultados inmediatos en algunos aspectos y a medio plazo en otros más complejos. 

Reimpulsar la actividad cameral en La Graciosa
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que cambió su denominación cuando se reconoció oficialmente la octava isla, abrió una oficina de atención al público en 2019. La oficina está situada en las dependencias municipales y funciona con cita previa. Tras el parón ocasionado por la pandemia y los cambios producidos en la ejecutiva, a raíz de las elecciones, el nuevo plenario ha querido impulsar la actividad iniciada hace algo más de dos años.

La Cámara se reúne con las empresas de La Graciosa para elaborar un plan de acción en la octava isla
Comentarios