Un segmento que sigue creciendo

Canarias se posiciona como destino preferente en el mundo del teletrabajo

Teletrabajo
Teletrabajo
El portal de referencia de este sector, cifra en 46.224 los ‘remote workers’ que llegaron durante 2021 y prevé que para finales de 2023 este segmento turístico haya crecido un 90%
Canarias se posiciona como destino preferente en el mundo del teletrabajo
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha incrementado el presupuesto de la estrategia puesta en marcha el año pasado para captar a los ‘remote workers’ o teletrabajadores, según informa. 

Con este refuerzo económico se pretende seguir aumentando la llegada de estos turistas que Nomad List, el portal de referencia mundial de este sector, cifra en 3.852 mensuales en 2021, es decir, un acumulado de 46.224 a lo largo del año pasado, indica la Consejería en un comunicado.

Turismo de Canarias invierte 2 millones de euros en consolidar la llegada de tres segmentos turísticos de larga estancia: ‘remote workers’, ‘silver plus’ y turismo deportivo profesional, superando los 500.000 euros destinados para cada uno durante el ejercicio anterior. 

Una cantidad que en el caso de los trabajadores en remoto aumentará hasta llegar a los 600.000 euros en 2022 y que, entre otras acciones de comunicación, se destinarán a poner en marcha una campaña promocional que arrancará en diferentes mercados europeos a finales de año. 

En cuanto a los ‘remote workers’, “logramos posicionar a Canarias como 'la oficina con el mejor clima del mundo', un concepto comunicativo que nos ha permitido escalar puestos en el ranking de las mejores ubicaciones del mundo para los teletrabajadores, entre los que Nomad List incluye a cuatro islas, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura”, añade la consejera. 

Esta plataforma prevé además que lleguen al archipiélago 87.480 trabajadores remotos anuales en 2023, lo que significaría un crecimiento del 90% de este segmento turístico. 

Comentarios