CCOO convoca una manifestación para el próximo 14 de febrero
El pasado viernes tuvo lugar una multitudinaria asamblea de afiliados en la que se decidió la medida como protesta a la no renovación de convenos colectivos.
En la asamblea cabe destacar el debate posterior sobre temas como la derogación de la reforma laboral, los conflictos abiertos en los diferentes centros de trabajo por la persecución sindical de algunos empresarios hacia delegados y afiliados a esta organización, o la negociación de los Convenios Colectivos, uno de los temas debatidos, ya que los Convenios más importantes de la provincia y a los que mayor número de trabajadores afecta (más de 120.000 trabajadores), se han vencido el pasado 31 de diciembre. Se trata de los convenios de comercio y hostelería, junto con los de dependencia y jardinería. Ante esta realidad, la organización sindical aprobó continuar con las protestas iniciadas el día 5 diciembre con una concentración en la Calle Real, la gran marcha del pasado 11 de diciembre en Gran Canaria y otra gran concentración en Playa Blanca el pasado 27 de diciembre.
Por ello, desde CCOO Lanzarote, siguiendo el mandato de la Asamblea, ha convocado una nueva manifestación el día 14 de febrero en la Calle Real. El objetivo será demandar nuevamente a las patronales la firma de los Convenios Colectivos vencidos, la recuperación de los derechos arrebatados y una subida salarial acorde a los astronómicos beneficios empresariales de los últimos años. Las concentraciones y actos de protesta continuarán a lo largo de los próximos meses, en los diferentes centros de trabajo afectados por estos Convenios